El mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, conduce su monoplaza durante la segunda sesión de entrenamientos.
Se efectuaron ayer las primeras prácticas libres en el circuito de Shanghai de cara al Gran Premio de China y los pilotos mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez pasaron dificultades.
Ambos conductores quedaron fuera del "top ten" en estas pruebas, aunque para su fortuna estarán a tiempo para mejorar detalles de su monoplaza rumbo a la clasificación este sábado y el domingo la gran carrera, cuarta de la temporada 2014 de Fórmula Uno.
El jalisciense Sergio Pérez, de la escudería Force India, mantuvo en las dos prácticas el lugar 15; en la primera registró un tiempo de 1:42.733 minutos y en la segunda cronometró 1:40.124.
Por su lado, el regiomontano Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, fue de menos a más, en el primer examen se colocó en el sitio 18 con tiempo de un minuto, 44 segundos y 162 milésimas, y en la segunda práctica escaló al lugar 16 con 1:40.359 minutos.
El dominador de la primera práctica libre fue el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien sobresalió en el trazado asiático con un crono de 1:39.783 minutos en su mejor giro, y en la segunda bajó al segundo sitio, pues fue superior el británico Lewis Hamilton.
El conductor del equipo Mercedes, quien se impuso en el GP de Malasia y Bahréin, fue líder de la segunda práctica libre con un tiempo de un minuto, 38 segundos y 315 milésimas.
LAMENTA FALTA DE POTENCIA
Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, acusó que la falta de potencia en su monoplaza durante las prácticas libres evitaron que pudiera conseguir buenos resultados rumbo al Gran Premio de China de Fórmula Uno.
"Desafortunadamente, tuvimos otro problema inesperado con el DRS. No tuvimos toda la potencia y el problema afectó los tiempos notablemente", mencionó el regiomontano.
"Guti", quien culminó en el lugar 18 y 16 de la primera y segunda prueba, de manera respectiva, reconoció que su vehículo no se encuentra en condiciones ideales para competir el domingo en la cuarta carrera de la temporada 2014 del "Gran circo".
"Nos mantuvimos corriendo para sentir el auto. Por la tarde pudimos hacer corridas largas. Obviamente, no estamos donde queremos en este momento".