Tensión. Policías tuvieron que intervenir para evitar una riña entre hijas del señor Balderas y empleados de una empresa.
Momentos de tensión vivieron miembros de la familia Balderas cuando trabajadores de una empresa inmobiliaria intentaron entrar a un terreno cerca de su vivienda, área que desde hace años se encuentra en disputa legal en el ejido El Perú de Torreón.
El señor Roberto Balderas y sus hijas despertaron este lunes con la sorpresa de que su vivienda y otros terrenos aledaños de su propiedad estaban a punto de ser ocupados por una cuadrilla de construcción.
CONFLICTO A CAUSA DE UN ‘FRAUDE’
Fue en punto de las 10:15 horas que unos cuatro empleados, acompañados de un contratista, intentaron retirar una alambrada de púas ubicada en los límites de la propiedad del señor Balderas, la cual se encuentra conflictos legales debido a una supuesta venta total del terreno.
“Lo que pasó es que un intermediario estafó hace años al señor Roberto, le prometió vender sólo una fracción del terreno pero en realidad vendió todo... El intermediario se llama Pedro Morales, estafó a la familia y ahora los compradores quieren empezar a construir en todos los terrenos, es una injusticia”, asegura la profesora Esther Ramos, quien es líder de colonias y realiza un seguimiento del caso.
La intención de retirar la alambrada generó una reacción de parte de las hijas del señor Balderas, quienes estuvieron a punto de chocar en una riña con los empleados, ante lo cual fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal.
“No nos vamos a mover de aquí, los terrenos que quieren ocupar son de la familia, el problema es que mi papá fue engañado y le quitaron sus escrituras... estamos muy nerviosos de lo que pueda pasar”, señaló una de las hijas de don Roberto Balderas. Será esta semana cuando los Balderas acudan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) para interponer las denuncias respectivas.