Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Viven noche de contrastes

Laguneros pasan del gozo a la tristeza

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Gritos, euforia, alegría y tristeza, fueron las constantes en los bares y restaurantes de la Comarca Lagunera, durante el electrizante partido que protagonizaron Guerreros y Águilas, anoche en el Estadio Azteca de la capital del país.

Aficionados santistas, así como uno que otro americanista oculto y algunos valientes con la playera emplumada, colmaron algunos de los establecimientos más importantes de la región, para presenciar el duelo de cuartos de final de la liguilla de la Liga MX.

Si bien es cierto que al silbatazo inicial, la gente todavía no arribaba a los centros de reunión, poco a poco lo hicieron, ante los cálculos y paciencia de los meseros, que esperaban tomar las diferentes órdenes de los clientes.

Con el correr de los primeros minutos y ante el agobio del conjunto de Coapa ante la meta de Oswaldo Sánchez, también comenzaron a circular las tinas de cervezas, así como algunos aperitivos como nachos, papas a la francesa, quesos fundidos, entre otras degustaciones.

Cayó el gol americanista y los comensales no dieron mayor importancia a la anotación, confiados que tarde o temprano, la mejor ofensiva del Clausura 2014 en su fase regular, la de Santos Laguna, explotaría en cualquier momento.

Las incidencias en las pantallas planas de bares y restaurantes, eran seguidas de cerca por los aficionados albiverdes, donde el júbilo explotó con el gol del empate de Rodolfo Salinas.

Con la misma intensidad gritaron el gol anulado de Darwin Quintero, seguidas por infinidad de mentadas de madre para el silbante Jorge Isaac Rojas, así como a los comentaristas responsables de la transmisión, quienes juraban que el balón rebotado en la cara de Oribe Peralta, había pegado en el brazo derecho del "Hermoso", quien en el intermedio habló con el cuerpo arbitral, para señalarles, que el esférico le impactó en su rostro.

El entretiempo fue aprovechado por los aficionados, para saturar los sanitarios de los establecimientos, ya que no querían perderse ningún instante del encuentro.

Con el calor del partido, no faltó quien se animó a comprar servicios de botella a media semana, con el pretexto que este jueves es día inhábil, en los festejos del Día del Trabajo.

El grito de gol se dejó escuchar, con los tantos del "Científico del Gol" y el uruguayo Ribaír Rodríguez, en lo que era una remontada para los de Pedro Caixinha, con una confianza en los Guerreros por los cielos.

La falla de la cuarta anotación la lamentaron los fans de los verdiblancos, ya que sabían que en caso que Darwin hubiera vencido el mano a mano con Moisés Muñoz, la eliminatoria se hubiera definido en el mismo Estadio Azteca.

Fue cuando empezó la preocupación de aficionados, al ver luego las modificaciones del equipo lagunero, que si bien fueron hombre por hombre y nada defensivos, sabían que las Águilas no se quedarían con las alas cruzadas y menos en su estadio.

Atónitos vieron las tres anotaciones consecutivas y sin respuesta de Raúl Jiménez, con tragos amargos de sus bebidas preferidas, mientras que el personal de bares y restaurantes, también lamentaban la adversa situación.

Cuando ya sacaban la calculadora, proyectando que con una victoria por cualquier marcador les daría el pase a la semifinal de la liguilla, vieron incrédulos cómo Oswaldo Sánchez sacaba de las redes en el tiempo de compensación, un tiro débil de Sambueza, que simplemente se le escurrió al capitán albiverde.

Las caras largas aparecieron. Lo que parecía una auténtica fiesta se volvió en un silencio sepulcral, aunque los valientes americanistas que hicieron acto de presencia, festejaron la histórica remontada, en el primer capítulo de los cuartos de final.

Varios aficionados santistas coincidían que con una defensa tan frágil, sería casi imposible poder revertir en el Corona, la diferencia de dos goles ante el América, aunque otros más positivos, decían que las Águilas de Antonio Mohamed, sufrirían en su visita a la Comarca el próximo sábado.

Aunque muchas personas solicitaron sus respectivas cuentas, otros más aprovecharon el momento para quedarse a cenar o en su defecto, seguir consumiendo sus bebidas preferidas, para de paso ver el otro partido de cuartos de final entre el León y Cruz Azul.

Los laguneros vibraron ayer con el duelo entre Santos y América, pero al final se quedaron con el trago amargo de la derrota. (Fotos de Jesús Galindo)

Los laguneros vibraron ayer con el duelo entre Santos y América, pero al final se quedaron con el trago amargo de la derrota. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros vibraron ayer con el duelo entre Santos y América, pero al final se quedaron con el trago amargo de la derrota. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 988568

elsiglo.mx