Emoción. Un total de 355 alumnos de la Primaria Francisco Sarabia vivieron la experiencia que ofrece el Planetario Móvil.
Los gritos de ¡guau! retumbaron en la Primaria Francisco Sarabia de la colonia La Constancia, de aquellos niños que vivieron la experiencia de viajar en el espacio. Esa fue la sensación que vivieron al entrar en el planetario móvil que se instaló en los patios del plantel, ubicado al poniente de Torreón.
Se trata de una "probadita" del Planetarium que se encuentra en el Bosque Urbano de Torreón, la cual se llevará a las escuelas de los polígonos de la ciudad como parte de la estrategia del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que fuera creado en el 2013 por el Gobierno Federal.
Es la dirección municipal de Prevención Social del Delito la responsable de coordinar las visitas del planetario móvil, que tiene como objetivo que 12 mil menores vivan la experiencia.
Las visitas se realizarán hasta el mes de diciembre en las colonias más vulnerables de Torreón entre ellas: Bocanegra, Carolinas, Tierra y Libertad, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Las Julietas, Rocío Villareal y Plan de Ayala, entre otras.
Javier Baez López, encargado del proyecto dijo que el objetivo principal es difundir ciencia".