Cambio. Construyen planta tratadora en el lugar donde se encontraban las dos albercas del bosque.
El bosque Venustiano Carranza de Torreón se quedó sin alberca.
Con vivero
A cambio se construyó un pequeño vivero en donde se producen palmas washintonias que en su momento, decorarán las diferentes áreas verdes de este municipio.
Son alrededor de mil 500 las especies que se encuentran este reducido lugar, que anteriormente brindaba diversión a cientos de pequeños durante las vacaciones de verano, en dos de las albercas, de las cuales hoy sólo queda la mitad de una de ellas y muchos recuerdos.
En dicho espacio se construyó una planta tratadora de aguas residuales para atender los más de 5 mil árboles que brindan oxígeno a la ciudad y a los visitantes de este paseo público, sin embargo aún se encuentra sin operar.
Especies para la región
De las especies que aquí se producen, empleados del bosque, ante la ausencia del administrador, informaron que desde hace más de un año llegaron en macetas cientos de ellas, las cuales ya fueron trasplantadas a la tierra en espera de alcanzar una buena altura para volver a ser trasplantadas pero en una área verde de la ciudad.
Y es que este tipo de plantas, que perfectamente se pueden adaptar al clima de la región lagunera, llegan a alcanzar una altura promedio de 15 metros, como las que se encuentran a lo largo de la calzada Morelos en el corazón del Centro de Torreón.
Ahora con la creación de este vivero dentro de las instalaciones, cientos de visitantes ahora sólo disfrutan del paisaje y la tranquilidad que da el bosque Venustiano Carranza, que durante la Semana Santa podría convertirse en una opción para vacacionar para aquellas familias que deciden quedarse en la región durante los días de descanso.
Detalles
La planta tratadora de aguas residuales fue construida entre 2012 e inicios del 2013, en el Bosque Venustiano Carranza con recursos federales por 3.5 millones de pesos.