Grandes encharcamientos se presentan en distintas colonias de Gómez Palacio y Lerdo, Durango. (El Siglo de Torreón)
Viviendas en riesgo de derrumbarse, sobre todo en el medio rural, así como grandes encharcamientos en distintas colonias de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, han dejado hasta el momento las lluvias que comenzaron desde las 12:00 horas de ayer y continúan todavía.
En Lerdo, el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, reporta que durante el recorrido que hicieron ayer a Villa Nazareno, detectaron varias viviendas en riesgo de desplomarse.
Recomendaron a los moradores de dichas viviendas, salirse, pero la respuesta es; "¿A dónde nos vamos?, si no tenemos a donde ir".
En Gómez Palacio, Alonso Gómez Uranga, titular de Protección Civil, informó que se aplicó el Plan de Contingencia por las lluvias y los bomberos y empleados de otras dependencias municipales, trabajan en desaguar las colonias que siempre se inundan con las lluvias, como El Refugio, El Amigo, Hamburgo, Arboledas, Francisco Villa y Santa María Rosa, entre otras.
El temporal, explicó, se debe al Frente Frío 9, impulsado por el 10, asociado con una corriente en chorro del Océano Pacífico, por la Tormenta Tropical Vance, que ha provocado precipitaciones pluviales extraordinarias.