Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Vivimos los mismos problemas'

EN LA PEREGRINACIóN SACERDOTES Y SEMINARISTAS EXIGEN UN ¡BASTA YA!

GUADALUPE MIRANDA

Entre rezos, cánticos y danzas, los sacerdotes y seminaristas pidieron un ¡Basta ya! a las desapariciones y a la violencia que se vive en el país, en su tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe. Manifestaron que como cualquier otro, ellos también han sido víctimas de esta ola de inseguridad.

Sobre sus vestiduras, más de una docena de sacerdotes portaron una playera con la leyenda "¡Basta ya!" en señal de unidad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, y atendiendo al llamado que hicieran los obispos en la pasada Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, de unirse a ese reclamo.

"Me han tocado asaltos, balaceras, que maten al hermano de un sacerdote…es una señal de hartazgo”. — DAVID PÉREZ, Sacerdote de la Diócesis de Torreón

"Vivimos los mismos problemas y dificultades, me han tocado asaltos, balaceras, que maten al hermano de un sacerdote, estamos siendo afectados… es una señal de hartazgo, necesitamos unirnos", dice uno de los sacerdotes más jóvenes de la Diócesis de Torreón, David Pérez.

Ayer fue el turno de los sacerdotes, seminaristas y trabajadores de las diferentes parroquias de Torreón, de unirse a la fiesta Guadalupe, partiendo de la Alameda Zaragoza a las 11 de la mañana acompañados por la danza Santa María Reina, integrada por los futuros sacerdotes. También los danzantes se unieron al grito de ¡Basta ya!, ya que al término de su rutina gritaban en una sola voz esta frase. También, el "viejo de la danza", quien acompaña a los danzantes, llevando un cartón con esta frase, en señal de unión.

Por su parte, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, quien encabezó la peregrinación del presbiterio, dijo "en esta ocasión nos unimos a todos los mexicanos, y nuestra oración es para pedir por la paz, que se resuelvan tantos problemas que hay en México y sobre todo unirnos a los que sufren en el estado de Guerrero, a los familiares, para que pronto encuentren a sus hijos, que las autoridades hagan todo lo que está de su parte para que todos esos problemas se resuelvan en México".

Y ya en el altar de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se colocó una gran manta a los pies del cuadro de la Virgen Morena, con la leyenda de: "Bienvenidos peregrinos, uno, dos, tres... 43".

Sobre los diferentes movimientos para exigir la aparición de los 43 normalistas, el obispo insistió en que más que protestas debe haber más propuestas, además invitó a los jóvenes a manifestarse con respeto: "si las hacen dentro del orden en un ambiente de paz, creo yo tendrían muchos simpatizantes, pero si tienen reacciones violentas, la sociedad los va a rechazar pues todos necesitamos respeto, a nadie le va a gustar que frente a tu casa haya un desorden, entonces es una exhortación a todos a que participan en esas marchas y que haya siempre un orden".

Puntos de las actividades

Detalles de la peregrinación:

⇒ Participaron los sacerdotes de la Diócesis de Torreón.

⇒ Alumnos del Seminario Santa María Reina.

⇒ También participaron los trabajadores de las parroquias.

Reclamo. Sacerdotes peregrinan con playeras con la frase ¡Basta ya!, pidiendo un alto a la violencia.

Reclamo. Sacerdotes peregrinan con playeras con la frase ¡Basta ya!, pidiendo un alto a la violencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: peregrinacion de sacerdotes diócesis Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Sacerdotes peregrinan con playeras con la frase ¡Basta ya!, pidiendo un alto a la violencia.

Clasificados

ID: 1063794

elsiglo.mx