Bendición. El párroco José Pablo Gallegos Becerra muestra la reliquia de San Juan Pablo II que se encuentra ya en la parroquia la Inmaculada Concepción, ubicada en el ejido La Joya.
En medio de un clima hostil, la llegada de la reliquia de San Juan Pablo II fue definida como un mensaje de Dios para el pueblo mexicano, especialmente para La Laguna que es donde permanecerá por tiempo indefinido.
San Juan Pablo II fue uno de los papas más queridos por los mexicanos, por lo que la Santa Sede, decidió que parte de su ser se quedara en estas tierras. En América Latina, sólo hay tres países con las reliquias del papa, los otros son Argentina y Costa Rica.
"Es una bendición porque dentro de esta tristeza que estamos viviendo por la violencia y tanta inseguridad es un signo de paz y de amor. Ha venido a visitarnos y a quedarse, esta es una bendición del cielo, es como si Dios nos dijera, no están solos, les acabo de dejar a un ser querido con ustedes", dijo el párroco José Pablo Gallegos Becerra.
El lugar electo para su veneración, es una colonia popular, Joyas del Oriente, que se ubica al Oriente de la ciudad, en donde será edificado un templo en su nombre y estará de manera permanente.
Se trata de una reliquia de primer grado, esto significa que es de una parte de su cuerpo. Lo que se queda es la sangre de San Juan Pablo II, impregnada en un trocito de tela de una las albas (sotana) que usaba.
La gestión se hizo ante el Vaticano, luego de que el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Pablo Gallegos Becerra, viajara a Roma y conociera a una monja mexicana, Fany González, quien apoyó la gestión.
"Dios va hablando, no sabe uno cómo se va a manifestando. En mayo, Dios me concedió la dicha de ir a Roma, ahí conocí a una monjita Fany González, empezamos a platicar, le dije que acabábamos de poner la primera piedra del santuario de San Juan Pablo II. Me dijo que pidiera una reliquia y le dije ¿Tú crees que me van a hacer caso?- me respondió, -mire sí se la dan".
Fany González es pupila de Monseñor Slawomir Oder Card, de origen polaco, impulsor de la canonización de San Juan Pablo II, lo que fue fundamental para que monseñor recibiera la petición de manera directa y tomara la determinación de bendecir a La Laguna, con la reliquia del llamado "Papa Peregrino". La entronización de la reliquia, (entrada formal de la reliquia a la parroquia), se llevará a cabo el sábado 3 de enero.
Iniciará con una peregrinación que partirá por la avenida Universidad, partiendo de la Puerta de Torreón (Puerta Blanca) a las 10 de la mañana. Recorrerá la avenida hasta llegar al terreno donde se edifica el templo, que se ubica en la colonia Joyas del Oriente. A las 12 del día el obispo de la Diócesis de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, celebrará una misa y al finalizar, la reliquia permanecerá para su veneración en el lugar, hasta las 5 de la tarde.
Después será trasladada a la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el ejido La Joya, en donde permanecerá hasta que se termine de edificar el templo a San Juan Pablo II.
Eligen a la Comarca Lagunera
Reciben reliquia de primer grado.
*Sólo tres países de América Latina tienen una reliquia de San Juan Pablo II; México, Costa Rica y Argentina.
*En México, la reliquia, que es una gota de sangre del santo, se encuentra en Torreón.
*Estará permanentemente en el templo que se construye en su nombre.
*La entronización se hará el próximo sábado 3 de enero.