Una mujer de 81 años falleció al volcarse el automóvil Volkswagen sedan que manejaba su hija por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, al amanecer de ayer.
La conductora sufrió crisis nerviosa y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja.
La ahora occisa vivía en Torreón.
La Cruz Roja y el Departamento de Bomberos informan que a las 6:42 horas recibieron el aviso sobre el fatal accidente a la altura del kilómetro 22, por el nuevo Campo Militar, a donde se trasladaron en pocos minutos.
De la Nueva California
En el percance falleció la señora María Genoveva Baca Talamantes, de 81 años, con domicilio en la colonia Nueva California de Torreón, quien viajaba a bordo del Volkswagen sedan (vochito), modelo 1991, color azul, con placas de Coahuila, el cual era manejado por Norma Gabriela Campos Baca, de 55 años, hija de la finada y con el mismo domicilio.
Al llegar los cuerpos de rescate encontraron el vehículo fuera de la carretera y debajo del mismo estaba el cuerpo de la mujer, por lo que los bomberos procedieron a rescatarla y una vez liberada, los paramédicos revisaron los signos vitales y constataron que había fallecido, dando parte al C-4 para que solicitar la presencia del agente del Ministerio Público, a fin de que tomara conocimiento y diera fe de lo sucedido.
Un tráiler
La conductora por su parte, sufrió fuerte crisis nerviosa y aunque tenía contusiones y abrasiones en distintas partes del cuerpo por el accidente, se negó a ser trasladada a un hospital para su atención médica. Entre el llanto, manifestó al agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que ella procedía de Torreón y se dirigía hacia el norte cuando de pronto fue rebasada por un tráiler y sintió que le pegó al automóvil, lo cual hizo que virara a su derecha, pero se salió del camino y se volcaron.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar del accidente, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista realizó la necropsia de Ley y más tarde fue entregado a sus familiares.
Alerta
Las autoridades de los tres niveles del Gobierno recomiendan a los conductores manejar con precaución y evitar las distracciones, ya que pueden provocar accidentes.