Una acción sencilla, pero contundente
385,000 firmas recabadas en los veinte municipios de La Laguna manifiestan la voluntad de los laguneros. Tenemos todo el derecho y el deseo, los argumentos y la justificación para exigir a los poderes de la Unión la creación del Estado de La Laguna.
Los políticos de todos los partidos siguen sin tomar como propio el argumento más importante para el pueblo de La Laguna, por eso, ELLA pide a los ciudadanos que "voten por ELLA no por ellos", que anulen su voto en las próximas elecciones en el estado de Coahuila escribiendo ELLA a todo lo largo y ancho de la boleta.
¿Le estamos regalando la elección al PRI que cuenta con un importante voto duro al desviar el voto consciente? ¿Le estamos regalando una oportunidad de oro a la oposición ya que sus candidatos, en teoría, sí se pueden manifestar abiertamente por el Estado de La Laguna y los del PRI no?
Los ciudadanos, libres, autónomos y pensantes, podrán decidir entre anular su voto tomando el llamado de ELLA o votar por el candidato que se declara abiertamente partidario del Estado de La Laguna, si es que alguno tiene el arrojo de hacerlo.
Al final de la elección, será muy sencillo comparar el nivel histórico de votos anulados contra el que se reporte en esta elección y una simple resta nos dirá cuantos votantes acudieron al llamado de ELLA. Las encuestas de salida serán otra fuente de contabilización.
Si se consiguen los suficientes votos nulos en una elección muy concurrida, se prenderán todos los focos rojos de alerta en Los Pinos y en el Congreso ante la rebelión pacífica de los Laguneros.
ELLA está pidiendo que la gente acuda a votar y que éstas sean las votaciones más concurridas, pero también con el menor número de sufragios para los políticos tradicionales.
Estamos respondiendo a la asertiva pregunta de muchísimos de los 380,000 firmantes.
Ya firmé… ¿qué sigue?