Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

ESTAMOS DE VUELTA

Eduardo Sepúlveda

Qué rápido pasamos del sueño a la triste realidad. De lo exclusivo a la cotidianeidad.

Parece que fue ayer cuando Alemania se coronaba campeona del mundo en un partido vibrante y sin embargo lo que tuvimos ayer fue un aburridísimo partido de mediodía entre Toluca y Morelia. Más tarde, Chivas y Jaguares le pondrían algo de emoción, pero así que digan "uy, qué emocionante", pues no.

Recuerdo que hace unos 15 años (o 20), la liga comenzaba en septiembre, cuando todavía eran torneos largos. Ahora los directivos tienen prisa; negocios son negocios y la espera de cada cuatro años se desvaneció en un suspiro.

Habrá que conectarnos pronto. En esta pausa de Liga MX hubo muchos movimientos. Vuoso, por ejemplo, ya viste el extravagante uniforme de Jaguares.

No niego que disfruto ver a mi equipo sobre el campo, pero también debo confesar que el inicio de la Liga no me emociona tanto. Aunque al menos nos da de qué hablar y, sobre todo, es el pretexto perfecto para reunirse con los amigos, ponerse la camiseta y disfrutar de una carne asada, una botana, o lo que sea, frente a la televisión.

En una de esas reuniones de apertura, alguien tocó un tema interesante: los jugadores sólo están de paso en un club, los colores son los que prevalecen.

Aterrizando esa idea en el Santos Laguna, este aficionado se pregunta: ¿qué jugador insignia del equipo se ha retirado aquí? Y la respuesta parece no tener apellidos: nadie.

Ni Borgetti, el "Pony", Adomaitis, Apud, Dolmo Flores o el que se le ocurra. Ni siquiera Pedrito Muñoz (y si alguien recuerda un nombre, dígamelo por favor).

Rodrigo Ruiz tenía toda la intención de retirarse en La Laguna, enfundado con la playera de los Guerreros, pero ya todos sabemos en qué terminó esa triste historia. A Jared también le hubiera gustado tener la oportunidad, pero no hubo acuerdo.

Estaría bien que alguien, un jugador importante para la afición lagunera, dijera adiós a su carrera profesional jugando su último partido en el Estadio Corona, ¿no cree?

Luego de esa reflexión, otro de los presentes lanzó la pregunta al aire: ¿quién ha sido el mejor jugador en la historia del Santos? Todos tuvimos una respuesta y aunque pocos coincidimos en dar el mismo nombre, nadie puede estar equivocado. El cuestionamiento es tan subjetivo y los argumentos de cada uno tan válidos como personales. Sería bueno conocer su opinión.

Así inicia el Apertura 2014. Con un triunfo muy importante de visita para los Guerreros. Con discusiones polémicas y apasionantes. Con aficionados que añoran volver al estadio. Con partidos aburridos. Con malas entradas. Con todo.

Así, tras el gran Mundial de Brasil, volvemos a la #VozdePalco. Síganme los buenos: @Foko_54

PD. Ya quiero que empiece la liguilla.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1018486

elsiglo.mx