Se terminó la temporada para Vaqueros Laguna. Una temporada distinta. Una temporada de las que se dan cada cinco años (ojalá y no tenga que pasar otro lustro para volver a ver a la novena naranja en postemporada).
En la segunda parte de la campaña regular, Vaqueros nos sorprendió con grandes tardes de beisbol en el Parque de la Revolución hasta meterse al partido de comodín.
Aunque en menor medida, el cuadro de la Comarca pudo cobrarse una de las que Saraperos de Saltillo le debe (dos barridas en postemporada).
La directiva ya pudo constatar una vez más que cuando el equipo anda bien, la afición responde en el estadio.
Llámenlos "villamelones", si gustan, prefiero pensar que es una afición inteligente.
En el primer caso, que sí los hay ("villamelones"), pagar un boleto te da derecho a entrar a ver un partido de beisbol y apoyar al equipo de la región. Y, en lo personal, no veo ningún problema en que la casa registre buenas entradas.
En el segundo caso, los aficionados exigentes se alejan de la tribuna si lo que ven no les satisface. No es que sólo estén "en las buenas", es que encuentran la manera de demostrar su inconformidad. De no solapar mediocridades. De no malgastar su dinero.
Aún así, hay aficionados que no le fallan al estadio cada que pueden; el beisbol es parte de sus vidas y, por supuesto, ellos siempre serán bienvenidos.
Ojalá esta eliminación contra México en la serie previa a la final de la Zona Norte deje enseñanzas a la directiva. Y sobre todo que ya no manden jugadores estelares a los Diablos.
En esta serie decisiva fueron exjugadores de Laguna los que les hicieron mucho daño. Además de errores propios en momentos clave (en el encuentro de ayer, Vaqueros cometió tres errores por ninguno de su rival... ¿casualidad?).
Sí, Vaqueros peleó con lo que tuvo, pero queda esa sensación de que se pudo hacer más. No ganarle a Monclova la serie final de temporada costó caro al final.
¿Se imaginan al equipo campeón de la Liga Mexicana?
Habrá que pensar en sumar y no restar para no volver a instancias definitivas hasta 2019.
Conéctense y sigamos la discusión: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx