Santos llega a siete partidos sin ganar en la Liga MX; no consigue un triunfo desde el 12 de septiembre, cuando venció 2-0 al León en el Estadio Corona. Sin embargo, parece que después de los primeros cuatro equipos en la tabla (América, Toluca, Tigres y Atlas) nadie quiere entrar a la liguilla.
Rayados, que prácticamente todo el torneo se la pasó en el segundo lugar de la clasificación, perdió contra el equipo más malo, Morelia.
Monterrey podría estar calificado ahora si hubiera mantenido la ventaja que el Morelia le regaló con un autogol en el primer tiempo, pero el equipo norteño ha dejado de conseguir los resultados que lo acompañaron al inicio.
No es que Rayados ya no sea el mismo de la primera parte del torneo, lo único diferente es que Pabón ha dejado de meter goles y Monterrey no ganó ni un solo partido en octubre. El regreso de Suazo tampoco fue benéfico. Por el contrario, desde que el chileno volvió de una lesión, Rayados dejó de ganar.
Algo similar le pasa al Santos, que mucho tiempo fue tercero y ahora es décimo (a pesar del empate ante la U de G, el equipo albiverde subió una posición en la tabla).
Lo curioso es que ningún equipo de los que pelean con Rayados y Santos la calificación a liguilla aprovecharon. Monterrey, pese a la derrota sigue en la posición que tenía la semana pasada (quinta) y Santos hasta subió una. Así las posibilidades de meterse a la fiesta siguen vivas para casi todos.
Y lo increíble es que ahora León, con 7 triunfos y 8 derrotas, parece el candidato más firme a ser campeón. ¿Será que los equipos ya agarraron su nivel? Síganme los buenos: @Foko_54
sepulveda@elsiglodetorreon.com.mx