Sin Santos en liguilla, algunos en el equipo comienzan a hacer maletas; entre ellos Juan Pablo Rodríguez. Dicen que "El Chato" se regresa a Guadalajara por el problema de su esposa, otros niegan esa versión. Lo cierto es que Juan Pablo no es un jugador que se quede callado cuando está en desacuerdo con algo.
Cuando Hugo Sánchez dirigía a la Selección (ese breve periodo oscuro) el "Chato" fue claro al declarar que no sería llamado al Tri mientras Hugo estuviera al frente. Lo dijo al término de un interescuadras en el viejo y añorado Estadio Corona. Lo dijo sin tapujos.
Se dice también que a Oswaldo Sánchez ya le están buscando acomodo, que porque ambos habrían tenido un disgusto o desacuerdo con el técnico portugués Caixinha. Se dicen muchas cosas.
Y mientras esto ocurre, hay un sector de la afición que se muestra preocupada. El proyecto de Irarragorri parece que da pasos hacia atrás. Por un lado, el equipo le apuesta a la continuidad del entrenador extranjero, mientras que por otro se van deshaciendo de los ídolos, de las figuras, de los hombres de peso. Se van los peces gordos a cambio de mucho dinero, por situaciones extracancha o porque se les termina el ciclo, pero no vienen jugadores del mismo nivel al relevo.
¿De qué sirven entonces, aficionados, los impuestos que ahora pagamos y van a las arcas del equipo local? Nadie nos preguntó si queríamos ayudar al Santos y tampoco nadie le ha preguntado al aficionado qué hacer con esos millones que al año se abonarán a la cuenta del club. Y me pregunto, ¿Santos Laguna tiene un buzón de quejas y sugerencias? ¿En qué casos la directiva toma en cuenta la opinión de sus seguidores?
Es de llamar la atención que uno de los estadios que se llenaba en cada partido, el Tecnológico, mostró huecos en los cuartos de final. Las aficiones no son tontas y creo que a pocos les gusta regalar su dinero. Monterrey no había mostrado argumentos sólidos para pensar que podía ser campeón y con el incremento en los precios a los boletos de liguilla, la gente reaccionó de esa forma, no llenando su casa.
El domingo, el equipo regio reaccionó y con méritos avanza a la semifinal.
Lo que pasó en el Tec se parece en algo a lo que ocurre en el Corona, ¿qué argumentos de peso mostrará el club para vender boletos en el torneo que viene?, para vender abonos.
Ahora hay tiempo para planearlo. Los jugadores están de vacaciones, pero la directiva tiene más de un mes para buscar refuerzos que den resultados desde su llegada; no habrá tiempo para traer a jóvenes desconocidos para que primero se adapten y cuando estén listos vuelen al nido de las Águilas.
Santos le está haciendo la chamba de "scouteo" al América y mientras va dejando puntos en el camino y actuaciones lamentables. Como lamentable fue la forma en que el club presumió la renovación de Quintero para que días después el jugador diera las gracias.
Y como diría el Chapulín Colorado, síganme los buenos: @Foko_54 .
sepulveda@elsiglodetorreon.com.mx