Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Eduardo Sepúlveda

Cosas de nuestro futbol: Oswaldo Sánchez llega al Santos en enero de 2007 para ayudar al equipo a salvarse de un inminente descenso. Luego le ayuda a conquistar dos títulos de Liga (2008 y 2012), juega una Copa Libertadores y logra dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un día, la directiva del club lagunero emite un boletín de prensa en el que dice que Oswaldo Sánchez ya no les interesa, que le buscan equipo.

Del otro lado, Humberto Suazo, quien se cansó de meterle goles a Oswaldo, un día anuncia que deja a los Rayados, con quien logró dos títulos de liga (2009 y 2010) y tres "Concachampions" (2011, 2012 y 2013) y al día siguiente, 10 mil aficionados lo despiden en el Estadio Tecnológico, escenario de las gestas del chileno.

Oswaldo defendió los colores del Santos durante 16 torneos. Suazo lo hizo durante 14 en Rayados (con una sola expulsión, en 2009).

Oswaldo paró 25 penales en la Liga (el máximo atajador de Primera División); "Chupete" anotó más de 100 goles (11 al Santos) en Monterrey para convertirse en su goleador histórico.

¿Por qué sus despedidas son tan diferentes? ¿Dónde están los valores que la institución lagunera pregona?

Ahora queda apoyar a Caixinha, quien ha rejuvenecido al equipo con jóvenes refuerzos (esperemos y no olvide a los de casa).

¿Le seguimos?: @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1067778

elsiglo.mx