Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

MUCHO QUÉ CELEBRAR

Eduardo Sepúlveda

Cuando comenzó la postemporada de la NFL, un buen amigo me dijo emocionado que habían avanzado los que él consideraba eran los mejores mariscales de campo: Aaron Rodgers, Drew Brees, Peyton Manning y Tom Brady. Su ilusión era verlos frente a frente en sus respectivas finales de conferencia.

En teoría no serían malos encuentros, sin embargo, sus equipos no fueron los mejores al final de la temporada, al menos en la Americana.

Dentro de esas inconsistencias que tiene la NFL, algunos conjuntos con mejor marca en la campaña regular visitaron a rivales con peor marca pero que ganaron sus divisiones. A pesar de eso, la lógica casi se impone en su totalidad y sólo San Diego derrotó a un rival con mejor marca (Cincinnati). Las sorpresas en el deporte son una constante.

Para mi amigo, el sueño se esfumó pronto. San Francisco, con su polémico Colin Kaepernick, echó a Green Bay apenas en el primer duelo. Rodgers pasó buena parte de la campaña lesionado y los 49ers fueron mejores durante las 17 semanas previas a su encuentro en playoffs.

Luego, los Halcones Marinos de Seattle se encargaron de eliminar a los Santos de Brees y ya un duelo Rodgers-Brees en postemporada tendrá que esperar en la Nacional, donde al final avanzaron los que lo merecen.

En la Americana, el duelo esperado llegó con Patriotas de Nueva Inglaterra, de Brady, ante Broncos de Denver, de Manning; los dos mejores, sin duda.

Hay que admitir que esos "gringos" se las ingenian para tener varios motivos para festejar.

Desde el inicio sabemos que sólo habrá un campeón de la liga, pero en el camino varios equipos tienen la posibilidad de presumir "títulos menores".

De los 32 que inician, ocho se dicen campeones divisionales y cuatro campeones de conferencia. En ese formato con inconsistencias que usa la NFL, se crean fuertes rivalidades y muchos pretextos para celebrar durante la temporada.

Ya sólo quedan cuatro, los cuatro mejores. Y pese a que no llegaron los que mi amigo quería, me parece que poco nos podremos quejar de la campaña que sin remedio, agoniza

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952279

elsiglo.mx