La actuación del Santos Laguna en Querétaro da esperanzas a varios aficionados, muchos, no sé. Según comentarios, los Guerreros dieron su mejor partido en lo que va del torneo. Es posible. Pero el balón sigue lejos de las redes del rival.
El mal momento del equipo lagunero es directamente proporcional a la falta de gol de Oribe Peralta, el mejor jugador mexicano de la Liga en los últimos torneos.
En los primeros cuatro partidos del torneo pasado, Santos llevaba 8 puntos y Oribe 3 goles. En el actual campeonato, Santos suma 3 puntos y Oribe cero goles. No hace falta decir más.
Conforme "El Cepillo" recupere su nivel, los Guerreros sumarán de tres en tres. Lo mismo pasa con Darwin Quintero. El colombiano tardó mucho para ser redituable para el equipo, pero ya ha dado muestras de lo que puede hacer.
"Chuletitas" (en plural porque así lo aclaró él) Orozco puede seguir entrando de cambio. Mete goles de vez en vez, pero no suele ser un factor desequilibrante. Santos también deberá mejorar cuando regrese Salinas a la contención.
Los que parecían muy contentos con el partido que abrió la jornada cuatro el pasado viernes eran los comentaristas/narradores. No sé qué estaban viendo o cuál fue la instrucción, pero según ellos, los aficionados debemos estar agradecidos con lo que vimos. ¡Ay!
UN JUEGO EN EXTINCIÓN
Para terminar el fin de semana deportivo, ayer se jugó el Pro Bowl.
Seguramente el tema dividirá opiniones, pero no me gustó el nuevo formato. Antes tenía cierta identidad: la conferencia Americana contra la Nacional.
Ahora el "pleito" fue entre dos glorias del deporte de los emparrillados: Jerry Rice y Deion Sanders. La intención, como siempre, es buena. Ambos exjugadores escogieron de entre lo mejor de la NFL (excepto de los equipos que jugarán el Super Bowl) muy al estilo "Fantasy" (según esto) y ya.
Como aficionado, ¿a cuál de los dos conjuntos apoyaré el domingo previo al Super Domingo?
¡Y los uniformes! La rivalidad se veía hasta en los colores: rojo contra azul, pero ayer no sé de qué se disfrazaron. Cuestión de gustos.
Se sabe que desde hace tiempo este partido, que se supondría interesante por la gran cantidad de talento que hay en el campo, "lucha" por no desaparecer.
Lo bueno vendrá el siguiente fin de semana con "el día para el que los aficionados vivimos". Si me preguntan, diré que Seattle será campeón de la NFL. Y ya si me dejo llevar por esa necia inercia del ser humano de querer adivinarlo todo, desde hoy diré que Toluca será campeón de la Liga MX (también pensé en Cruz Azul, pero no quiero que lo tomen como burla).
No me hagan mucho caso, ya ven cómo me va en los pronósticos.
Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx