Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de palco

LOS TÍTULOS MANDAN

Eduardo Sepúlveda

El Super Bowl XLVIII había creado muchas expectativas: frente a frente estaban la mejor defensiva y la mejor ofensiva del año. Pero muy pronto llegaría la primera señal de lo que sería el encuentro.

En una jugada de rutina, Peyton Manning y su centro, Manny Ramírez, no se entendieron y propiciaron los primeros puntos en contra (un safety) ¡en apenas 12 segundos del partido! La pesadilla apenas comenzaba.

¿De qué le sirve a Manning haber sido el jugador más valioso de la campaña regular? ¿De qué le sirvieron ayer los records?

Hay quien dice que es el mejor jugador de la historia en la NFL, sin embargo se ha quedado corto en títulos. Sí, se trata de un deporte de conjunto, donde los jugadores se reparten responsabilidades, pero dentro del campo alguien toma el rol de guía. Y a Peyton no le va tan bien en momentos cruciales.

Precisamente el "conjunto" fue la clave para que Seattle se quedara con el trofeo Vince Lombardi; cada departamento hizo lo que le correspondía en los Halcones Marinos.

Denver comenzó la temporada con seis victorias consecutivas luciendo un poderoso ataque. Sin embargo, en la semana 5, apenas vencieron a los Vaqueros de Dallas (esos que seguido se "extrañan" en playoffs) por tres puntos y se dejaron anotar 48.

Ya desde entonces los Broncos daban muestras de su fragilidad defensiva. Luego siguieron apabullando a casi todos sus rivales (varios con marca perdedora).

Llegó el Super Domingo y las ilusiones de Peyton de ser el primer mariscal de campo en llevarse el Super Bowl con dos equipos diferentes se esfumaron tan pronto como comenzó el duelo. Aquí las marcas de la campaña regular no juegan.

¿Qué le decimos a los aficionados de Denver?, ¿que tienen al mejor mariscal de campo de la historia? Difícilmente hallarán consuelo. Ayer, poco faltó para que el aguador también les anotara.

Como sea, la designación para Peyton como el mejor seguirá cuestionable. Los títulos mandan, si no, pregúntenle a Dan Marino, quien dejó infinidad de records en la liga que poco a poco fueron cayendo y él se quedó sin records y sin anillo.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54

Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959208

elsiglo.mx