¿Cómo explicar una derrota tan inexplicable como la del Santos ante el Atlas... ¡en casa!? Decía Mauro Cejas a media semana que los Rojinegros no eran "clientes", ya desde ahí empezamos mal.
Entiendo que el jugador sea diplomático, pero si de 61 partidos entre ambos equipos, los Guerreros han ganado 28 y perdido 13, no sé cómo llamarle a eso.
En los últimos nueve juegos entre Santos y Atlas, los albiverdes ganaron siete y empataron dos. Por supuesto que los Rojinegros eran y siguen siendo (a pesar de la derrota) clientes de los laguneros.
Las incongruencias seguirían. Un día antes del partido de la novena fecha, el técnico santista dijo que Oribe Peralta no saldría a jugar.
Caixinha argumentó cansancio del seleccionado nacional y mostró descontento por su convocatoria "no presupuestada".
Tal vez Oribe esté cansado por algo, pero no creo que haya sido por ir unos días a la Ciudad de México para concentrarse con el Tri. A menos que se haya ido caminando o que haya pasado algo que los mortales no sepamos.
Y si no hubiera ido al Tri, igual se hubiera quedado a entrenar, ¿no?
Tomás Boy le ganó la partida esta vez a Caixinha. No hubo festejos desmedidos ni dosis de burla, aunque el "Jefe" salió detrás del portugués a medio tiempo como si quisiera rebasarlo nomás para demostrarle quién manda.
Luego, en la conferencia de prensa, secundó a su homólogo en su sentir contra las convocatorias al Tri sólo para entrenar. La diferencia es que Boy sí puso en el campo a su seleccionado, así como lo hicieron los demás técnicos de la liga en la fecha nueve con sus respectivos seleccionados.
El triunfo del Atlas en el Corona es, por donde se le quiera ver, atípico. Incluso, uno de mis amigos de Facebook subió una foto ataviado en los colores rojinegros con el siguiente texto: "Es la primera vez que veo ganar al Atlas en Torreón".
Y no faltó quien piense que el partido estuvo "arreglado" por intereses monetarios (la empresa dueña del Atlas es la misma que la de los derechos televisivos del Santos), o quien recordara el "favor" de los Rojinegros hace siete años a los Guerreros, cuando luchaban por no descender, como ahora lo sufren ellos.
Se vale dudar. Si no podemos creer que hayan atrapado al "Chapo", cuestionar el futbol mexicano es cosa de nada.
En los pronósticos que publicamos aquí, nadie atinó a la derrota santista. Fue más fácil que el @Zurdo_Vazquez predijera un triunfo de los Potros del Atlante.
Atlas venía de perder en casa ante Monterrey, Monterrey luego perdió con América. América había perdido tres partidos seguidos. No nos extrañe que Santos le gane al América la semana que entra.
La liga está tan de flojera que ayer, en más de 270 minutos "de futbol", sólo se anotó un gol y lo metió el Puebla. Hágame el favor.
Un saludo para el buen Pepe Herrada, guerrero dentro y fuera de la tribuna. Y síganme: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx