Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

TODO PUEDE PASAR

Eduardo Sepúlveda

Así es el futbol. Un día estás, al otro ya no. Un día eres de Primera y al otro... al otro puedes seguir siendo de Primera (aunque hayas descendido).

Amigos atlantistas, que en La Laguna hay varios (como dos), no pierdan la fe. Recuerden que estamos en México, en el país donde no pasa nada y todo puede pasar.

Recuerden el descenso del Querétaro del año pasado, que no jugó ni un partido en la división de Ascenso. Recuerden las mil y un artimañas posibles de aquí a que empiece el próximo campeonato y sonrían. En México, cualquier cosa puede pasar.

Incluso, amigos, podría pasar que Atlante ganara sus dos últimos partidos y Puebla perdiera los suyos, por sendas goleadas, tremendas palizas, y que los Potros se quedaran en Primera División.

A dos jornadas de que termine el Torneo Clausura 2014, prácticamente todos los equipos pueden soñar con levantar el título. Porque todos, excepto Puebla, tienen posibilidades aún.

Quizá los más preocupados deberían ser los aficionados al Cruz Azul, el líder de la competencia; todos sabemos que no le fallan a la "fiesta grande", pero así como llegan, rápido se van.

El equipo más constante del torneo, paradójicamente, es el que quizá menos entusiasma a su afición, acostumbrada desde 1997 a no ganar una final de liga.

Siguen el Toluca y Santos Laguna, ambos son serios contendientes a buscar el título del futbol mexicano. Y de ahí en adelante, puro equipo gris que con una buena racha se mete a la liguilla y se cuela hasta la final. Ya estando ahí, cualquier cosa puede pasar (sí, seguimos en México).

En la Libertadores, la actividad sigue para los Guerreros, que se quedaron con las ganas de ser el mejor equipo de la primera fase al viajar sin sus mejores hombres.

Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero hacen diferencia en el Santos y quedó de manifiesto al partir al equipo en dos; en Argentina, los sustitutos simplemente no pudieron con el paquete, mientras en la Liga, el colombiano se encargó de casi mandar al Atlante a la segunda divisón con sus goles.

Veremos hasta dónde le da al Santos en ambas competencias, luego el calendario le obligará a apostar por un camino.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982639

elsiglo.mx