Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

¿HABRÁ ‘QUINTO PARTIDO’?

Eduardo Sepúlveda

¿Cómo interpretar el eufórico festejo de Caixinha tras el silbatazo final? Tras eliminar al América en la liguilla, el portugués salió corriendo a mil kilómetros por hora. Hizo un gesto enérgico y se fue a los vestidores. Muy al estilo de su paisano Mourinho. Un día después, aparece desde la comodidad de su hogar en una mini entrevista para televisión. Totalmente mesurado.

En lo dicho, Caixinha es un tipo amable. Inteligente. Estudioso. Cae bien. Y al menos el sábado pasado, fue menos malo que Mohamed.

¿Cuánta presión descargó Caixinha en ese grito de triunfo? ¿Habría seguido al frente del Santos si no hubiera podido dar esa última remontada con sus Guerreros?

Minutos antes del partido decisivo, cuando se da a conocer la alineación titular del Albiverde, leí un 'tuit' que decía algo como: "Con esa alineación, parece que @ClubSantos quiere cuidar su desventaja". Pero no le noté nada raro al once inicial.

Santos quizá cuente con unos 14 jugadores titulares (la mayoría de mediocampo para adelante) y no puede usarlos todos al mismo tiempo. Además, aunque sus defensores no sean de lo más destacado, alguien tiene que jugar atrás. Es decir, en el plantel de los Guerreros tampoco muchas opciones como para estar "inventando".

Y el técnico mandó a la cancha lo que tenía para ganar. Al final, a Mohamed le pasó lo que le pasó a Caixinha en el Azteca y ya; el marcador global fue 6-6 con ventaja para los locales.

Ahora viene el verdadero reto: pasar las semifinales (llegar a una final de la Liga MX es para Caixinha lo que para la selección es jugar el "quinto partido" en el Mundial, más o menos). Y no creo que Pachuca sea un flan. En el banquillo de enfrente está un viejo lobo. Recatado. Observador. Experimentado y ganador. Superar a Enrique Meza en estrategia es el siguiente paso. ¿La ventaja? Cerrar otra vez en casa.

Pero, entonces ¿por qué festejó así el 'míster'? ¿Se sintió salvado de repente? ¿O de plano sí le traía "tirria" a Mohamed tras el partido de ida?

No importa. Si los resultados llegan, que festeje como quiera. Ya lo dijo el profe Rivas, por este equipo han pasado grandes jugadores. Llegan y se van. Pero son los colores los que se mantienen.

PD. No ha de ser fácil irle al América en estos días (ni al Cruz Azul, ni a Pumas ni al otro "grande" que no recuerdo haberlo visto en liguilla). Un saludo (y apoyo) para Pedro, quien trabaja en el mismo lugar que un servidor y deberá aguantar la "carrilla"… una vez más.

Síganme los buenos: @Foko_54

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989842

elsiglo.mx