Voz del Dihablo
¿Qué de nuevo hay bajo el incandescente sol de La Laguna, mis queridos 'metalheads'? No mucho, pero sí hay nuevas. Primero, tocaré un tema que no me importa (por lo cual no debería de tocarlo) pero que sí me llama la atención (por eso lo toco, brevemente).
¿Por qué un evento como el Corona Music Fest, que se celebra cada año casi con el mismo cartel, tiene tanto éxito? No me molesta, cada quien sus gustos y sus gastos, pero como digo, me llama la atención.
Tengo dos argumentos a su favor: es gratis y aquí, en este rincón olvidado del mapa, casi no hay eventos de gran envergadura (importancia, pues). De ahí que pienso que por eso siempre se llena, aunque vengan los mismos grupos y muy probablemente sin material o show novedosos. Respetable es la decisión de que quienes asisten y se diviertan escuchando lo mismo cada año, igual y si Metallica viniera cada 6 meses, ahí estuviera un servidor (con todo y las quejas que el grupo conlleva).
Todo lo que tengo que decir al respecto es que es una pena que no existan más eventos bien organizados, con buenos carteles, con propuestas novedosas y de géneros diversos en nuestra Comarca. Así está la cosa, por eso tenemos que andar pepenando conciertos en otras partes del país, a donde los costos se nos triplican tranquilamente. En contraparte, está el esfuerzo de unos pocos por mantener viva la escena local, ya todos sabemos quiénes son.
Pasando a temas importantes, veo con agrado que el mítico grupo Green Jelly (así los conocí, aunque originalmente son 'Green Jello'), se dará una vuelta por el país, por primera vez en la historia (dato curioso). Honestamente, no pensé que el grupo siguiera vigente, pero al parecer se reencontraron algunos de sus integrantes y andan dando lata de nuevo.
Todos los recordamos por el tema Three Little Pigs, que en los noventa irrumpió con fuerza con la clásica historia de los Tres Cochinitos, con un video chistoso hecho a base de personajes de plastilina, pero protagonizado por música seria y bien hecha. Ese tema puso a la banda en la vitrina, pero hay que decir que al menos su álbum Cereal Killer es una verdadera joyita del rock.
Las entradas para el evento que anuncian en el DF, sábado 2 de agosto en Pasagüero (así dice), están de risa. El que pueda ir a ver este grupo irreverente del cual salieron músicos ni más ni menos que para Tool, que vaya.
Siguiendo con la información, también se vienen conciertos de Rhapsody on Fire (no me acuerdo cuándo les salió el fuego) y Coroner (para los muy románticos del 'thrash' y del ruido). Estén pendientes, las fechas ya están. También se viene Within Temptation, justo para la celebración de la Revolución Mexicana, en el Teatro Metropolitan de la capital del país, ¿quién se apunta? Los holandeses, aunque traen la gira del Hydra, incluyen temas infaltables en su 'setlist'.
Y ya por último, el buen 'Kaser', de 871 Prods, nos traerá hasta estas tierras a Thell Barrio el 10 de este mes, para quienes sean gustosos de presenciar a esta banda de 'metalcore' en vivo y a todo "alcoholor". Y recuerden, el Sexto Bazar del Rock (vinil, cd y caset) también está en camino.
Saludos, banda. Agradezco sus comentarios, sugerencias y demás. Aquí seguimos y hablemos 'heavy': @Foko_54