Voz del Dihablo
¿Qué tal, mis criaturas dihabólicas? Lo que hoy nos ocupa, en primera instancia, es el nuevo álbum de Judas Priest (ya disponible en algunas partes del mundo, aunque a nuestras tierras llegaría hasta el 29 de este mes).
Redeemer of Souls se titula el disco 17 de larga duración en la prolífera carrera de estos maestros, creadores/precursores de algo tan hermoso como es el 'heavy metal'.
Ya pasaron 6 años de lo que fue su anterior producción, Nostradamus, un ambicioso proyecto "conceptual", disco doble de temática específica, de 23 canciones (de las que una gran parte parecen canciones de cuna).
Aclaro a mí ese trabajo me gustó bastante (sobre todo el primer disco; el segundo se vuelve algo monótono).
Ahora, ya sin K.K. Downing en una de las guitarras, la banda retoma su sonido más característico, aquello que los puso en la cima del rock. 'Reedemer of Souls' arranca con mucha energía desde el primer tema, para dar paso al primer sencillo, canción que da título al disco.
Este álbum se va de corte en corte de arriba a abajo en cuanto decibeles, combinando buenos requintos (Richie Faulkner le da un aire de vitalidad a la banda) con cosas que el grupo ya sabía hacer y partes algunas melódicas.
No se trata, quizá, de un trabajo indispensable, pero tampoco estorbará en la colección de nadie. Judas Priest ya no tiene nada qué demostrar, pero sigue en presente en el aparador; actualmente giran por Estados Unidos. Halford se ve algo cansado, pero con la voz aún puesta para roquear.
El disco es bueno y además la portada está "mona". Lo malo: es demasiado largo (13 canciones más 5 'bonus tracks') y por momentos puede llegar a cansar o sonar repetititvo. Pero aguanta.
Metallica es otro grupo que habla de un próximo disco, que podría estar para finales de este año o en el primer semestre de 2015. Que se tomen el tiempo necesario; no ardo en ansias por escucharlo.
Carnales laguneros, les recuerdo que este sábado se llevará a cabo el sexto Bazar del Rock, para que se lleven sus cd's, viniles y casete's para venta, compra e intercambio.
La sede cambió de coordenadas; ahora será en la pulga Alameda, pasillo 6, local 66 (a partir de las 4:00 p.m.) en lo que será ni más ni menos que la reapertura del Metal Inside, la tienda del buen Lalo Barajas.
Otro evento futuro es un "toquín" a beneficio y por una buena causa, el 'Metal Angela Party', sábado 30 de agosto. Hablaremos de esto más adelante.
Un saludo a quienes hacen el favor de leer y opinar sobre esta, su columna.
Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54 en twitter. Y ahora también en Facebook: [La Música del Dihablo].