Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Voz del Dihablo

SOY UN CONEJO

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Me preguntaba si soy un músico frustrado. No sé si les pase, pero a veces hablo sólo para saber qué pienso, qué quiero y demás trivialidades. Me hice esta interrogante, ¿escribo de lo que me gusta y de lo que no pude ser? A veces el origen de las cosas queda tan atrás, que llegamos a olvidarlo.

Amigos, la Voz del Dihablo les tiene una invitación y una recomendación. La invitación va al final; si les gana la curiosidad, vayan directo a los últimos párrafos.

Estaba, pues, en mi cuestionamiento interior y tuve que regresar a la infancia. A los escasos recuerdos que quedan vivos.

Abrí cajones que habían permanecido cerrados por años. Algunos mentales, otros de madera o cartón. Y me encontré con que no, no quise ser músico. Hice un tímido intento quizá en una época, pero no me dediqué a eso. No es mi rol, a pesar de que la música ha estado presente siempre. Pero hay más formas de conocer los excesos sin ser un 'rock star'.

Decidí tomar otro camino pese a que la imagen de tener al mundo a tus pies suele ser seductora. Ahora sé qué soy.

Soy un conejo que moriría en el mar. Soy un conejo que se fundiría en el desierto. Soy un maldito conejo que hace lo que quiere, que corre porque puede y porque es su naturaleza. Soy el conejo que a veces deja de escuchar las voces que se van quedando atrás.

Soy el animal que no se puede quedar quieto todo el tiempo. Un conejo que disfruta la música sin intención de crearla. Un conejo que ha encontrado la forma de practicar ese amor (un 'trve love'). Soy conejo, no un ratón. Y no, no soy un músico frustrado. Hago lo que me gusta por eso disfruto lo que hago.

Va la invitación. Estamos cerca del primer aniversario de este espacio y la verdad no pensé nunca en este momento. Lo primero que se me viene a la mente es una fiesta, el Dihablo Fest I, al cual desde ya, están todos invitados. Cinco bandas laguneras y una de Monterrey serán los protagonistas de una tarde/noche de rock y 'metal'.

La recomendación de la semana: Siren Charms, de In Flames. La undécima producción de los suecos apenas salió esta semana al mercado. Sabemos que la banda ha perdido agresividad, pero ha ganado en madurez y un sonido es impecable.

Saludos, mis "dihabólicas" criaturas, desde el más allá. Nos vemos el 27 de septiembre. Pasen por su invitación a La Música del Dihablo en Facebook. Y recuerden que el rock sale para todos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1036133

elsiglo.mx