Voz del Dihablo
Estimados carnales, habitantes de este mundo enfermo, los saludo con el gusto de siempre y con una novedad que me encontré en las redes.
Desde Durango surge una bandita de metalcore que promete en serio. While The Heart Becomes nace en 2011 y ya presume un álbum de muy buena manufactura, totalmente "pro". Compuesto de 10 temas, The Sinking está cuidado a detalle.
Hace ya varios años, cuando se vino una ola impresionante de grupos de metalcore de los Estados Unidos, renegué y me costó trabajo aceptar que hay buenos exponentes. En especial recuerdo a Shadows Fall y Killswitch Engage; ninguno logró atraparme (y lo intenté escuchando discos que mi amigo Julio me hacía el favor de prestarme). Ese uso de voces combinadas (la gutural que lleva el peso en la mayoría de las canciones y la "limpia" que irrumpe de manera más melódica) en un principio no me dio buena espina.
Y como buen 'rocker' tradicional, rechacé de entrada el género que se gestaba a mediados de los 90 y que hoy a la fecha, sobrevive y crece. Incluso hace unos años, tuve la oportunidad de ver en vivo a Shadows Fall como teloneros de Anthrax, pero preferí degustar con calma el último trago de mi cerveza antes de entrar al auditorio. En 2009, pasó algo similar cuando Avenged Sevenfold le abrió a Metallica. Los "escuché" de espaldas, sin prestarles atención (además del mal sonido que traían).
Sin embargo los años nos hacen, a veces, cambiar de opinión. Ahora soy capaz incluso de gastar 40 pesos en un CD de Avenged que incluya un par de buenos temas. Pero ante un grupo que entrega lo mejor del género como While The Heart Becomes, poca resistencia se puede poner. Es de llamar la atención que estos cinco jóvenes (Erik, Christian, Jonathan, Israel y Uriel) hayan logrado tan buen material con tan poco tiempo de estar juntos como banda. Y lo mejor es que no se quedarán ahí.
A partir de la próxima semana inician 'The Sinking Tour 2014' y visitarán varias ciudades del país, como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara, Saltillo y Ciudad Juárez, entre otros. A Torreón llegarán el 21 de febrero.
Amigos, si la buena música va hasta tu ciudad, no hay pretexto para no asistir. Allá nos vemos.
Sígueme y hablemos ‘heavy’: @Foko_54