Voz del Dihablo
Desde hace mucho tiempo que pienso que los Grammy's no son serios. Es mero show y no necesariamente se premia a la calidad musical, sino popularidad, lo del momento, lo audible. Por eso no me extraña que Metallica haya regresado. No me hubiera dado cuenta, si no fuera porque los domingos trabajo y entre las televisiones que están encendidas, una sintonizaba la transmisión.
"Eduardo, a ti te gusta este grupo, ¿no?", se escuchó en la sala (palabras más, palabras menos; y eso de "te gusta" ya no sé si es bueno o malo). Me asomé con cierto recato hacia el monitor para toparme con parte de la escenografía usada en la gira que presencié en el Palacio de los Deportes, a mediados de 2012. La novedad ahora con la banda de San Francisco en su interpretación de One fue el acompañamiento con piano. No sé qué cara poner.
No digo que el mentado Lang Lang (¿sí es así?) no sea un prodigio, pero nada que ver la gimnasia con la magnesia, como decían los antiguos. Sólo hasta el final de la canción, en el "tan, tan", noté cierto grado de compatibilidad o coordinación entre el grupo y lo que hacía el chinito. Y de la batería de Lars, ya ni cómo defenderlo. Los contratiempos parecían un pandero descompuesto. Bueno, se oyeron mejor los del grupo que tocó con Daft Punk; sonaban a lo que tienen que sonar.
Sí, Metallica ha intentado todo y seguramente mañana se les ocurrirá otra cosa, pero para mí que desde hace mucho perdieron el rumbo, desde aquella espantosa canción para la película de Misión Imposible (I Disappear).
Los que están por despedirse y anunciaron una gira para tal emotiva ocasión son los "malosos" de Mötley Crüe. A estas alturas del partido, creo que me da menos "cosita" admitir que soy su fan que de Metallica. Cómo han cambiado los tiempos desde la secundaria.
Dos cosas antes de despedirme: ¿ya escucharon la propuesta "metálica" de Cristian Castro? El grupo se llama La Esfinge y recién dieron a conocer su primer tema: Purgatorio. Ahí se las encargo, aunque sea por morbo.
Segunda: para los amigos de La Laguna (y no para los lectores virtuales de Singapur), recuerden que el sábado celebraremos el primer bazar del vinil, cassette y cd de música original (rock para arriba) en un local en la Hidalgo, entre 11 y 12, a partir de las 4:00 p.m. Para que lleven su material; para intercambio, compra o venta.
Y recuerden que la música no es un refugio, es el hogar. Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54.