Voz del Dihablo
Razita olvidada, puras buenas noticias les traigo. Son tantas que no sé ni por dónde empezar ni sé si me vaya a alcanzar el espacio. Ni siquiera sé si ir de más a menos o de menos a más. Pero ahí va.
Se viene un movidito fin de semana en la Comarca. Mañana, la banda de Durango While the Heart Becomes presentará su primer material, The Sinking, un metalcore con mucho 'punch' muy bien elaborado. Al día siguiente, habrá bufet de propuestas en el mismo escenario. Le•Mat, El León, Oniri, Mantarrayas, Yugoslavia y Rapture of the Chosen se dividirán la noche en un local sobre la Hidalgo, entre 11 y 12. Habrá para todos los gustos.
While the Heart Becomes ha estado de gira en las últimas semanas. Gracias a las redes sociales podemos constatar que se la han pasado "de lo lindo" por varias ciudades del país. Tan bien les ha ido, que incluyeron algunas fechas por Centroamérica en su agenda.
El sábado, Le•Mat culminará una jornada que oscilará entre el punk y el metal. Esa noche, La Laguna, Saltillo y Monterrey se unirán por una causa justa: la música. La invitación está hecha, carnalitos, ustedes saben si la toman o la dejan ir.
Las buenas nuevas a otro nivel llegan por parte del AC/DC. Sí, como ya esperábamos, Brian Johnson anunció que el grupo planea su gira por el 40 aniversario (que harían por 40 ciudades). Seguramente, Ciudad de México aparecerá en su itinerario. Al menos es el anhelo de muchos que aún no podemos ir a uno de sus demenciales recitales. Por sus años, no me extrañaría que ya también se trate de una gira de despedida. Ojalá y no.
Para despedirme les cuento que en todo el año no me había dado una vuelta por la principal tienda de música en la región. El otro día pasé, nomás por no dejar, y vi agradables novedades. En la sección de 'new releases' (o sea, lo más nuevo), estaba el mentado De la Tierra. A mí gusto, ese material es meramente anecdótico. Me gusta la voz de Andrés Giménez, Andreas Kisser es garantía en la guitarra y Alex (el de Maná) pues ya toca como hombre. Es todo. Pasando a cosas más destacables, luego luego en el inicio del recorrido, en la letra A, apareció material de Adrenaline Mob, otra de esos súper grupos formados por puro figurín (entre ellos el señor Portnoy); un heavy bastante recomendable.
Y para terminar con algo de maldad, me topé un disco doble de Ceremonial Oath que incluye una nueva versión de The Book of Truth, así como un CD 'bonus' de demos medio 'punks', temas nuevos y demás rarezas. Veinte años después, estos suecos no dejan de sorprendernos. Sin más por el momento, me despido.
Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54