Voz del Dihablo
Qué tal, carnales, ¿ya listos para el encuentro entre el Cielo y el Infierno (recordando a William Blake)? La próxima semana será el encuentro con bandas de alto calibre en Texcoco, sede de la gran feria metalera de México y Latinoamérica. Finalmente, la fecha llegó.
A estas alturas, ya sólo deben quedar detalles por resolver por parte de los organizadores. Los grupos irán llegando de a poco al país (los extranjeros) hasta cubrir con esa importante cuota del ambicioso cartel. Es inevitable que la nostalgia invada nuestra memoria; imágenes de lo que fue el anterior festival se recrean en la mente sin remedio alguno.
Más allá del megadesfile de músicos talentosos del que se es testigo durante dos largas jornadas, la convivencia con la comunidad metalera se vuelve una experiencia única; este año amenaza con vivirse al doble.
Pero el pasado es sólo recuerdo y lo mejor siempre está por venir. En esta ocasión, una de las grandes expectativas del Hell & Heaven 2014 descansa sobre los ingleses de Carcass. Banda legendaria; obligatoria para cualquier 'metalhead' que se jacte de serlo. Checando sus últimos 'setlist', Carcass interpreta varias piezas de su más reciente producción: Surgical Steel, además de algunos 'medleys' (quiero entender que en una forma de optimizar el tiempo sobre el escenario) y la clásica Buried Dreams, entre otras.
Para los que por alguna extraña fuerza oculta no puedan asistir al H&H, Carcass anunció dos fechas en el país para mayo (el 23 en Monterrey). Además, Lacuna Coil e Hipocrisy también andarán de gira por acá, más los que ya teníamos anotados en la agenda. A ahorrar, canijos, que este año viene cargadito de eventos imperdibles. Por mientras, para el Hell & Heaven, me informan que aún hay cupo en el único tour oficial del evento que parte desde La Laguna, el auténtico local del 'Metal'.
En otros temas, el pasado sábado se llevó a cabo el segundo bazar del vinil, casete y CD. No se puede negar que el lugar fue muy… acogedor, aunque quedó chico para la cantidad de participantes que hubo esta vez. Carlos Clandestine ya piensa en la tercera versión, que tentativamente sería a mediados de abril. Siempre es una delicia convivir un rato con amigos que sienten la misma pasión por la música.
Les recuerdo también que el 12 y 13 de abril, se realizará la Expo Tatto Ink en un hotel de la región. Habrá muchos expositores, música en vivo y la oportunidad de dejarse marcas imborrables en la piel para el que tenga ganas.
Por cierto, para los que gusten de la irreverencia en otras latitudes, este viernes estará Armando Palomas en conocido bar de Torreón (sobre el bulevar Independencia). Pa' que no le fallen al señor.
Y recuerden: hay que disfrutar el presente, porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve con otro. Nos vemos en el 'Hell… and Heaven'.
Sígueme y hablemos ‘heavy’: @Foko_54