Voz del Dihablo
Pasada la tormenta, toca la calma, dicen. Tras la frustrada edición 2014 del Hell & Heaven Metal Fest, la cotidianeidad amenazó con volver a nuestras vidas. No sólo salió de la agenda el esperado festival de grandes dimensiones en México, también Rob Zombie canceló fechas que tenía por separado en México.
Varios grupos quedaron de visitar el país en cuanto tuvieran oportunidad, unos más que sí se dieron la vuelta, tocaron el "miniconciertos" de "agradecimiento" que se anunciaron como gratuitos. Los organizadores del evento apenas confirmaron su cancelación, anunciaron también que ya trabajan en la planeación del festival… ¿2014? ¿2015?
Recurrí a algunos de los "jefazos" del tema en la Comarca para que expresaran sus opiniones sobre un tema que, de no haber contado con la oposición por parte del Gobierno del Estado de México para su realización, seguramente no hubiera trascendido tanto. Tiene que ver también que en el cartel estaban grupos del bagaje de Kiss y Guns N' Roses (lo que queda).
Carlos Zapata, del sello Clandestine Records, dijo: "Nuestro país es brutalmente frenado por gobernantes y monopolios; no permiten crecer en cuanto a cultura y educación al disfrazar una cancelación de este evento argumentando que no existen las medidas de seguridad necesarias, mismas que tampoco existen en muchos otros eventos que se realizan con facilidad en el país.
"Los organizadores se aferraron a realizar el evento en una sede donde no los dejaron hacerlo. Era mejor en ese momento buscar una sede de inmediato o reagendarlo, en vez de seguir peleando esa sede con gente que no entiende de razones cuando no llevan el signo de pesos por delante. En su intento por salvar el festival, se olvidaron del respeto que merece el público. A pesar de lo sucedido, admiro el valor de aventarse a realizar un evento así. Entre los organizadores hay gente que ha vivido del metal toda su vida. Gente que tocó en bandas pioneras de este movimiento en nuestro país y que saben lo que es el amor por esta música.
"El metal ha vuelto a estar de moda; aprovechen. Y esperemos que la gente asista a conciertos, tocadas y compre discos originales".
Y hablando de discos originales, les presumo que tengo una copia de lo último de Within Temptation: Hydra. Podría casarme con esa mujer sólo por su voz. Sería algo así como El Matrimonio del Cielo y el Infierno (¡uts!). Hay versiones doble y triple del CD con covers, sesiones de grabación y versiones "raras". La voz de Sharon den Adel encaja casi en cualquier género, lo demuestra en cuatro duetos (uno con Tarja Turunen) y con versiones de canciones de pop o clásicos como Behind Blue Eyes, de The Who.
Sí, me puse fresa, pero de alguna forma tenía que pasar el trago amargo que nos dejó un infierno no planeado.
Sígueme y hablemos ‘heavy’:
@Foko_54.