Voz del Dihablo
Estimados feligreses del 'metal' y la música extrema, esta semana la escena sufrió una pérdida irreparable; Dave Brockie, vocalista de Gwar (mejor conocido como Oderus Urungus), apareció muerto en su casa. Siendo el último integrante original, el futuro de la banda queda en el limbo. El estilo del grupo podrá gustar o no, pero sus 30 años de trayectoria le da un lugar ya en el salón de los inmortales.
Hablando de inmortalidad, por fin pude ver el Absolute Power de Manowar, cortesía del buen Fer. ¡Qué derroche de talento y energía! Una verdadera delicia, en verdad, es ver el desfile de virtuosos sobre un escenario sencillo, sólo lleno de puro 'metal'. El concierto en cuestión es más que una celebración de la banda. Después de verlo, es difícil entender por qué no tuvo los alcances de los jefes del 'heavy' (entiéndase Iron Maiden o Judas Priest). Pero de que tienen con qué, no queda ninguna duda.
Le comentaba a Fer que las portadas de sus discos no invitan a acercarse a su material. Quizá el nombre tampoco sea de lo más atractivo, pero igual, se trata de un grupo con muchos años en la batalla. De la cual salen más que bien librados. Ese tono épico es una constante en ellos y sobre todo, han sido fieles a una idea.
Algo que por ejemplo Metallica no conoce. El cuarteto de San Francisco ha transgredido las fronteras de lo "metálicamente" aceptable. Sin embargo, su nombre es más digerible y comercializable. Justo por estas fechas, la banda se mantiene en una gira por Sudamérica. Hace días, en Colombia, Metallica presentó un tema nuevo. ¡Caray! No quiero emocionarme de más, pero suena a pura maldad, casi como en sus mejores años (mucho más potente que el laureado Death Magnetic).
Y si de giras hablamos qué tal la que anunciaron KISS y Def Leppard en conjunto. Lo único que queda es esperar que anuncien fechas en México. Y si a nuevos materiales nos avocamos, ahí está el 'unplugged' de Scorpions en Grecia. Una joyita en cuanto a la recolección de temas e interpretación de versiones renovadas. Justo para degustarlas en compañía de una buena cerveza y un clima templado. Me hace recordar las palabras de Paul Rodgers, quien dice que cada vez que oye una canción suya, piensa en que pudo haber sido mejor.
La buena noticia es que la música que tanto nos apasiona está más viva que nunca.
Por hoy es todo. Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54