Voz del Dihablo
Este año se nos vino abajo el Hell & Heaven y muchos nos quedamos con muchas ganas de ver a varias bandas. Sin embargo, algunas de ellas han agendado a nuestro país en eventos independientes al gran festival. Un ejemplo es Carcass, que el próximo viernes estará en Monterrey. De los británicos queda poco qué decir. Hay que ir y ya.
Pero las Fuerzas de la Oscuridad conspiran a favor de quienes nos vimos afectados por la cancelación del H&H y ahora se anuncia la venida (sin albur) de Fleshgod Apocalypse. Qué lujo. En el cartel, los italianos no aparecen como la principal banda; se da a entender que serán teloneros de Septicflesh, pero por su material disponible, me parece que pueden llevarse la noche. La cita es el 13 de julio en Guadalajara (Calle 2). Bienvenidos sean estos eventos en nuestro país.
Fleshgod toca algo así como un 'death' sinfónico técnico "perrón". Su música, como su nombre lo dice, nos remite a escenarios apocalípticos y poco esperanzadores. Originarios de Roma, les es imposible despegarse de su cultura decadente ancestral. De esas imágenes que van de lo religioso a lo anárquico. De lo divino a lo vulgar. Y combinan a la perfección la intachable ejecución de los instrumentos, la guturalidad de la voz masculina principal, los gritos desesperados de una voz aguda, sopranos alrededor y algunas intervenciones de graves en medio de algunas canciones; una verdadera orgía para el oído.
Su último disco, Labyrinth (2013), es una "joyita". Si no tienen nada mejor que hacer, dense una vuelta.
Mientras la fecha llega, les recuerdo que en Monterrey habrá acción este sabadito. Se trata del Clandestine Fest, que desde el año pasado se ha ido conformando (qué rápido pasa el tiempo). A grandes rasgos, pinta como una congregación de bandas pesadas mexicanas (en su mayoría), algunas con más trayectoria que otras, pero no con menos brutalidad. Raped God 666, The Killing, Noctambulism, Alfonzo Zayas, Hellmaistroz, A Lost Humanity, Granada (Argentina) son algunos de los protagonistas que darán vida a este clásico del 'under'. Las entradas están bastante accesibles y de paso se apoya la escena nacional.
Así que ya se la saben, mis estimados carnales, por música no nos detenemos.
Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54. Y dale 'like' a La Música del Dihablo en Facebook.