Voz del Dihablo
¿Qué tal, carnales? Les escribo desde el centro del universo para hablar de la música que tanto nos apasiona.
Y como en cada ciclo que inicia es común crearnos expectativas de lo que vendrá, hablemos de los grupos que "amenazaron" con lanzar nuevo álbum.
El próximo lunes, por ejemplo, Iced Earth estrenará Plagues of Babylon, su nuevo material. Esta banda no ha dejado de estar en constante producción.
En 2008 sacaron The Crucible Of Man (Something Wicked Part II) que la verdad me pasó un poco de noche; luego de adquirirlo, lo escuché un par de veces y le perdí el rastro.
Luego vino Festivals of the Wicked, una recopilación de éxitos grabados durante su gira europea y, a pesar de que la mayoría son los mismos que en Live in Athens, de todas formas lo compré por los temas del The Glorious Burden.
En 2011, salió Dystopia y apenas el año pasado, lanzaron un disco doble otra vez en vivo, Live In Ancient Kourion, de su gira por Chipre.
(Nota mental: a veces me caen mal los grupos que sacan y sacan discos en vivo porque luego se repiten muchos temas y como quiera los compro -léase Iron Maiden-, sin embargo, en el caso de Iced Earth valió la pena desembolsar unos pesos por su última producción; es un trabajo bien logrado y lleno de energía).
Pues bien, la próxima semana espero que podamos comentar algo sobre sus nuevos temas de estos norteamericanos.
Judas Priest es otro de los grupos que anunció disco para 2014. Dicen que volverán a lo 'heavy', después de editar el conceptual Nostradamus en 2008, que a pesar de que se alejó mucho del sonido clásico de la banda, se trata de una verdadera obra maestra, llena de arreglos y detalles para disfrutar.
No hay que olvidar que a Judas le gusta experimentar disco a disco, pero a estas alturas del partido no creo que estén para eso y con un buen 'heavy' nos "conformamos".
Para su nuevo álbum, Judas no contará con su guitarrista de toda la vida K.K. Downing y lo interesante será ver cómo cubren su ausencia.
Con Richie Faulkner en la anunciada gira de despedida (que no dudo que sea la última por los años que carga Halford), no desentonó.
Caso similar es el de In Flames en 2011 con su Sounds of a Playground Fading, que sin su líder en las cuerdas Jesper Strömblad, perdieron fuerza, aunque ya en vivo se les perdona con la gran ejecución y excelente sonido que presentan.
Los suecos, dentro de sus buenos deseos para el año 2014, prometieron trabajar en lo que sería el "mejor disco de todos", sentencia que comienza a preocupar.
Por último, también Metallica ha dicho que trabajará en un nuevo producto para este año, pero no gastaré líneas en eso.
Aquí la buena noticia es que no se termina la creación musical y se siguen editando en CD's y hasta vinyles. Y la moraleja: en algunos casos, tampoco se trata de sacar discos por sacar. Con un material bien hecho cada 4 ó 5 años, basta.
Lo que hizo un servidor para darle la bienvenida a 2014, en compañía del buen "Salsitas", fue recurrir a discos tan clásicos, épicos y maravillosos como el primer EP de Queensrÿche, el Keeper Of The Seven Keys Part II de Helloween o la colección de joyas que vienen en el Metal Works '73-'93 de Judas (todo esto a máximo volumen). Ahí no hay margen de error.
Un saludo para todos y que venga lo mejor. Síganme y hablemos heavy: @Foko_54