Accidente. Además de bloquear la carretera, el tráiler dejó esparcidos varios kilogramos de cal.
Una falla mecánica originó que un tractocamión cargado con varias toneladas de cal se accidentara la madrugada de ayer en la carretera Cuencamé-Yerbaniz, según dio a conocer personal de la Policía Federal.
Debido al aparatoso percance registrado a la altura del kilómetro 139 de la carretera libre federal 45 México-Juárez la circulación fue cerrada por varias horas hasta que la pesada unidad y la carga que quedó esparcida fue retirada. El accidente se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada del jueves y en el mismo se vio involucrado el tractocamión Dina, color rojo, con placas 793-EU-5 del SPF y con razón social Autotransportes Galindo, cuyo conductor resultó ileso. Dicha unidad que cargaba varias toneladas de bultos con cal, transitaba de norte a sur por dicha vía, pero al ir subiendo una cuesta la unidad presentó una falla mecánica que provocó que el pesado camión se viniera abajo y se proyectara contra el cerro. Debido al fuerte impacto, parte de la carga cayó mientras que la caja de la unidad quedó atravesada sobre la carretera.
SE RESISTE A ASALTO Y LO MATAN
En hechos distintos, una persona del sexo masculino perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el tórax cuando trataba de evitar que lo asaltaran a él y a su hermana que lo acompañaba rumbo a su domicilio en la colonia Villa Jardín de Lerdo.
Voceros policiacos informaron que los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la confluencia de las calles Jazmines y Flor de Loto del sector habitacional antes referido. El hoy occiso fue identificado como Luis Ángel Collaz García, de 27 años, quien tuviera su domicilio en la misma colonia.