Renovación. Ya casi todas las comunidades rurales renovaron las jefaturas de cuartel.
Manuel Apolinar Cisneros Luna volvió a ser electo como encargado de la jefatura de cuartel en el ejido Masitas, durante la elección que se realizó el pasado domingo por disposición del Tribunal Estatal Electoral.
La máxima instancia electoral en Durango invalidó los resultados del primer proceso celebrado en enero pasado, luego de que Felipe Luján Martínez promoviera un recurso de restitución de derechos político electorales en el que se falló a su favor, por lo que el TEE ordenó al Municipio repetir la elección.
La jornada electoral en dicha comunidad se realizó en un ambiente de tranquilidad y hubo la participación mayoritaria de los pobladores; como resultado, la planilla encabezada por Cisneros Luna resultó ganadora.
El secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, informó que el proceso se abrió a las ocho de la mañana y terminó a las seis de la tarde, lapso durante el que no se reportaron indicentes.
Las planillas contendientes fueron la "Roja" presidida por Mario Rodríguez López y la "Blanca", la cual era encabezada por Manuel Apolinar Cisneros Luna, resultando este último ganador con 125 votos a favor, mientras que el primero obtuvo 15 sufragios. Gámez hizo un reconocimiento a los ciudadanos participantes en esta elección de nuevo jefe de cuartel de la comunidad ejidal de Masitas, pues de la lista nominal levantada ese mismo día (160 personas), la mayoría asistió a la urna a depositar su voto por el aspirante más adecuado para el cargo.
Apolinar Cisneros refrendó su compromiso de cumplir con responsabilidad y honestidad el puesto.