Los Algodoneros de Guasave llegaron a un acuerdo para ceder el control de la franquicia a los Charros, en la Liga del Pacífico. (Jam Media) Vuelve el beisbol a Guadalajara con el equipo Charros de Jalisco
El equipo de los Charros de Jalisco participará en la temporada 2014-2015 de la Liga de beisbol del Pacífico mexicano en lugar de los Algodoneros de Guasave, anunció hoy el circuito cuyo campeón disputa la Serie del Caribe.
El dueño de los Algodoneros llegó a un acuerdo para cederle el control de la franquicia a los empresarios que controlan al Charros de Jalisco, que jugará de local en Guadalajara, indicó el circuito. La asamblea de presidentes de la Liga del Pacífico, ha avalado el acuerdo y saluda el regreso del beisbol a Guadalajara con este equipo de los Charros de Jalisco, que retoma una tradición de seis décadas en esta plaza.
Con los Charros de Jalisco, la temporada de la Liga del Pacífico, que transcurrirá entre octubre del 2014 y enero del 2015, continuará con ocho equipos y con el mismo sistema de competición para sacar el campeón y representante de México en la Serie del Caribe.
El acuerdo también supone la vuelta del beisbol profesional a la plaza de Guadalajara, Jalisco, donde han existido antes un equipo de beisbol con el mismo nombre desde la década de 1940.
El equipo Charros de Jalisco jugará como local en el estadio de Atletismo de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mismo que será acondicionado para la práctica de este deporte, señaló la Liga.
MESES
Iniciará Liga Pacífico y tendrá una duración de octubre de 2014 a enero de 2015.