Hoy alumnos de la Universidad Autónoma de Durango terminaron el corazón hecho a base de “quequis” en la explanada de la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La elaboración del corazón más grande de la Laguna se hizo realidad. Hoy alumnos de la Universidad Autónoma de Durango terminaron el corazón hecho a base de “quequis” en la explanada de la Plaza Mayor.
Fueron días intensos para los estudiantes de la UAD, pero el esfuerzo valió la pena, pues lo recaudado será donado a las organizaciones de ayuda "Mentes con Alas" que da apoyo a personas con parálisis cerebral, y al grupo "Encendamos una Luz", que atiende a niños y jóvenes con cáncer.
Sin embargo algunos “detalles” que surgieron durante el proceso impidieron su participación en Guinness, debido a que fueron poco más de 20 mil panecillos los que se hornearon y no 25 mil como lo habían proyectado. Además el corazón tampoco tuvo en el centro la paloma símbolo de paz, que tenían contemplada.
El clima también fue poco benévolo con el evento , pues los intensos rayos del sol ocasionaron que el relleno de algunos “quequis” se derritiera.
Aún así autoridades aplaudieron la iniciativa de los estudiantes. Martín Soriano rector de la UAD felicitó a los alumnos por este importante evento y destacó el trabajo y calidad humana, al dedicarlo para apoyar a las fundaciones.
“Creo que los jóvenes aparte de tener un talento innato en cuestiones deportivas, académicas, culturales, también son altruistas y esto es para que todos los jóvenes hagan este tipo de esfuerzo para que la laguna salga ganando”.
La inauguración fue a la una de la tarde y dio paso a otras actividades destinadas a la diversión de los asistentes.