La aplicación lanzó su actualización para sistemas Android. (Whatsapp,com)
La aplicación de mensajería instantánea lanzó su nueva versión incluye herramientas muy útiles y podrían representarle la consolidación como el servicio en su tipo más dominante del mercado.
WhatsApp sufrió una caída de sistema mundial que le cobró factura al dejar ir a millones de usuarios que quedaron encantados con las innovaciones que les ofrecía su competidora, Telegram.
A pesar que la actualización de la aplicación era más que predecible, la marca ahora propiedad de Facebook logró sorprender por las funciones de seguridad que ahora pone a disposición de todos sus usuarios.
Uno de los mayores males que aquejaban a la 'app' fundada por Jan Koum en el 2009, fue su sistema de seguridad vulnerable, así como las pocas opciones para proteger los datos e información confidenciales de sus clientes.
Ahora WhatsApp en su versión 2.11.186 para Android permite ocultar aquellos nefastos marcadores como 'Última vez' y otras funciones que incomodaban a más de uno, pues esto quedó atrás.
El usuario puede acceder a un nuevo menú de Privacidad, donde podrá elegir que información desea mostrar a los demás, ya sea desde foto de perfil, 'última vez' o estado.
En cuanto a la renovación de suscripción WhatsApp ofrece ahora la posibilidad de que un usuario le pague a un amigo mediante los servicios de Paypal o tarjeta de crédito.
Por último, la aplicación añadió la posibilidad de crear un acceso directo para ingresar a la cámara del smartphone y compartir fotos de forma inmediata, reduciendo los pasos que se hacían con anterioridad.
Mucho se especulaba sobre la compra de la app por parte de Facebook y al parecer poco a poco comienzan a llegar las respuestas con las grandes mejoras que sufrió de con una simple actualización.