La danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, avanzó a cuartos de final al imponerse por 6-4, 2-6 y 6-2 a la rusa Maria Sharapova. Wozniacki exhibe su fuerza
Tal vez lo mejor que Caroline Wozniacki pudo haber hecho antes del Abierto de Estados Unidos fue ponerse a entrenar para correr el maratón de Nueva York.
La danesa ahora es una tenista recargada de vigor y resistencia, lo que el domingo le sirvió para vencer 6-4, 2-6, 6-2 a Maria Sharapova y clasificarse a la fase de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en más de dos años.
Hace un mes, Wozniacki anunció su intención de competir en el maratón de Nueva York, el próximo 2 de noviembre, y semejante desafío -de momento- le está ayudando tanto en lo físico como en lo mental.
Con las condiciones de clima que se presentaron, de pegajosa humedad y calor, Sharapova suele ser la jugadora que sabe imponer su condición física si los partidos se van al máximo de tres sets, con una marca de 17-6 en esas circunstancias previo al domingo.
Pero Wozniacki acabó más entera tras las 2 horas y 37 minutos de trámite en el estadio Arthur Ashe, dejando en el camino a la quinta preclasificada.
También empieza a generar titulares por sus resultados, en vez de todo el revuelo causado por el rompimiento de su compromiso de boda con Rory McIlroy, el número uno del golf.
"La temporada ha sido de ciertos altibajos, y es bonito poder sentir de que estoy jugando como me gusta", indicó Wozniacki, décima cabeza de serie.
Para que mitigasen los efectos del calor, las jugadoras recibieron una pausa de 10 minutos previo al inicio del tercer set. Sharapova, campeona de cinco títulos grandes, recibió una advertencia por regresar tarde a la pista.
Wozniacki atisbó que estaba en mejores condiciones que la rusa, y al rato se quejó su rival se demoraba demasiado entre cada punto.
Fue como un punto de inflexión en el duelo. Wozniacki logró quebrar el saque de Sharapova para irse arriba 3-1, en un game que la danesa demostró su talento como contragolpeadora.
Con Sharapova eliminada, la número uno Serena Williams quedó como la única sobreviviente de los ocho máximas cabezas de serie.
La rival de turno de Wozniacki será Sara Errani (13). La italiana puso fin a la sorprendente campaña de Mirjana Lucic-Baroni, la croata de 32 años.