Foto: cortesía 20th century fox
El pasado y el futuro se unirán a partir de esta noche con el objetivo de encontrar paz y estabilidad.
Luego de viajar por el tiempo durante varias décadas en las historietas; ahora, por primera vez los Hombres X harán tal práctica en la pantalla grande.
Al dar las 12:05 de la noche se estrenará en las salas de la región la película X-Men Días del futuro pasado en la que los personajes del Universo Marvel vivirán una batalla épica.
La cinta cuenta con la participación del coahuilense Adan Canto en el papel del mutante "Sunspot". En el elenco también figuran Hugh Jackman, Halle Berry, Ellen Page, Ian McKellen y Jennifer Lawrence, entre otros actores. La dirección corrió a cargo de Bryan Singer.
En esta última entrega de los Hombres X, los personajes de la trilogía original unirán sus fuerzas con los de X-Men Primera generación (2011) en una pelea sin igual que debe cambiar el pasado para salvar el futuro. Sus enemigos serán ni más ni menos que los Centinelas.
En un comunicado enviado por 20th Century Fox, el guionista del filme Simon Kinberg expresa que la trama se encuentra inspirada el cómic original de la saga The Uncanny X-Men, Días del Futuro Pasado, escrito por Chris Claremont.
"Me parece que tiene mucho sentido que el pasado se desarrolle a principios de la década de los setenta, cuando el mundo estaba sufriendo tremendos cambios y confusión; ciertamente hacía sentido cronológico después de First Class (Primera generación), que se lleva a cabo en la década de los sesenta", expresa Kinberg.
También era importante, según Kinberg, continuar la historia de Primera... sin necesitar una conexión directa. "No queríamos que empezara un mes o un año después de la última película. Queríamos darle un gran respiro de tiempo para que en algunas formas conocieran a estos personajes por primera vez nuevamente, así que situamos la película 10 años después del fin de Primera Generación y al hacerlo, parte de mi responsabilidad como escritor era crear una línea de tiempo para poder darle a los actores un sentido de en quién se han convertido y cómo llegaron ahí en el lapso de los 10 años que no hemos visto", detalla Simon..
Hugh Jackman, convertido en "Wolverine", será el enlace entre los días del pasado y los del futuro. Él realizará tal viaje debido a su capacidad de sanación física. Su labor: prevenir el apocalipsis mutante que enfrentan los X-Men del futuro.
En la misma misiva de Fox, Jackman manifiesta que conoce a 'Wolverine' mejor que nadie y describe el regreso de 'Logan' al universo de "Charles Xavier" y sus pupilos como un "renacimiento".
"Logan se ve a sí mismo, por primera vez en mucho tiempo, como parte del equipo de X-Men. Ya ha aceptado el hecho de que su ira es su mejor arma. Es un guerrero que tiene paz consigo mismo", narra Hugh.
Cabe destacar que una escena crucial de la película tendrá lugar cuando las dos versiones de Xavier, -Patrick Stewart y James McAvoy- se conocen gracias a una poderosa habilidad síquica.
Por su parte, el director Bryan Singer dice que, "Es innegable que Días del Futuro Pasado es la película más importante de los X-Men que jamás se haya intentado hacer, y de hecho la más importante que ha hecho Fox desde Avatar".
Singer de igual manera comenta que el largometraje podrá ser visto y entendido por los fans de los cómics y por quienes desconocen el Universo Marvel.
"Al principio resumimos todo; hay cosas, imágenes que vemos que ayudan a la gente. Sigue atada dentro de ese universo así que es agradable si ya estás algo familiarizado pero realmente no es una necesidad que ya lo conozcas, te puede entretener mucho la película aun si nunca antes has visto una película de X-Men", puntualiza Singer.