Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Xbox One apuesta con más juegos

Xbox One apuesta con más juegos

Xbox One apuesta con más juegos

AGENCIAS

“La forma de desarrollar juegos de video cada vez se enfoca más en la posibilidad de que el usuario sea capaz de crear sus propios desafíos y, sobre todo, en la capacidad de que los comparta a través de las redes sociales y foros especializados.

Esto con el objetivo de que la comunidad conozca esos contenidos e ingrese a ellos desde cualquier parte del mundo”, aseguró Leslie Kim, gerente de Producto de Xbox, quien visitó México para hablar de esta industria de entretenimiento.

La especialista aseguró que cada vez hay más complementos y herramientas que enriquecen el mundo de los videojuegos. “Creo que las consolas y los medios de comunicación instantánea se complementan para crear una nueva forma de desarrollar tecnología. Eso cambia también el modelo de negocio ya que ahora se busca que las experiencias sean más personalizadas” dijo Kim, y destacó el caso de Forza Horizon 2 (juego que ya está disponible) y ScreamRide, que llega en 2015.

LA CARRETERA ES EL MUNDO

Las pistas de carreras toman un nuevo giro haciendo que cualquier terreno sea un buen lugar para realizar una competencia y en la nueva entrega de Forza Horizon 2 los jugadores podrán correr a través de diferentes pistas para explorar hermosos y exóticos lugares al volante de más de 200 de los mejores autos del mundo.

El motor de gráficos de Forza presenta una transición completa entre el día y la noche, y sea cual sea la manera de jugar, hay una enorme variedad de opciones para manejar.

Los conductores podrán destruir cercas para llegar a caminos de tierra, conducir a través de campos de cultivo y densos bosques, y descubrir nuevas rutas en sus emocionantes aventuras a alta velocidad.

Para Chris Bishop, gerente de Marketing Global para la marca, Forza Horizon 2 es uno de los títulos en el que más se ha trabajado en las gráficas y sobre todo en la recreación de los carros más representativos de todo el mundo.

“Cada auto y camioneta ha sido recreado detalladamente, con vistas completas desde el interior, limpiaparabrisas, luces frontales, e interiores auténticos, además los jugadores podrán unirse a sus amigos y competir en carreras online o tomar parte en divertidos retos y colocarse dentro de los mejores calificados”, finalizó Bishop.

CONSTRUCCIÓN, DEMOLICIÓN Y GRITOS

Los desarrolladores Playground Games reinventaron el género de la construcción para entregar el título ScreamRide, un juego que permite explotar la imaginación de los usuarios, para realizar “la montaña rusa de sus sueños”. Ahí el puntaje se medirá según el número de gritos que los pasajeros hagan durante el trayecto.

En este desarrollo, “los ‘gamers’ generan y comparten adrenalina y emociones fuertes con la comunidad a través de Xbox Live en Xbox One”, comentó Kim.

En el modo Ingeniero, dijo la experta, se pueden utilizar cientos de accesorios, rieles, vueltas y paisajes para crear la mejor montaña rusa. Si quieres jugar como Pasajero tendrás que demostrar tus habilidades para pilotear correctamente el carro de cualquier montaña rusa. Tendrás que controlar la velocidad y la inclinación de los vehículos.

También “puedes desafiar a tus amigos para competir contra el tiempo con la finalidad de lograr la calificación más alta de gritos para los pasajeros”, detalló.

En el modo “Demolición” el objetivo es lograr la destrucción total o parcial de edificios y juegos mecánicos.

TV, reinventarse o morir

La televisión, que hace tiempo dejó de ser sólo una caja de plástico en medio del salón, intenta reinventarse a marchas forzadas ante los zarpazos de los nuevos competidores y plataformas como consolas de videojuegos, distribuidoras digitales o motores de búsqueda en internet.

Hasta hace pocos años la pequeña pantalla era sinónimo de grandes canales, generalmente reconocibles por sus siglas (CBS, TF1, FOX, TVE...), que llegaban a los hogares de todo el planeta a través de la distribución lineal de contenidos.

Pero el siglo XXI, con el desarrollo exponencial de la transmisión de datos a través de internet y la aparición de los teléfonos inteligentes y tabletas, han transformado rápida y profundamente el panorama audiovisual.

Más de 10, 000 vendedores y compradores de contenidos audiovisuales, reunidos desde hoy y hasta el próximo jueves en el MIPCOM de Cannes, en el sureste de Francia, intentan averiguar hacia dónde se dirige el sector.

“La televisión solía ser una caja negra, con un par de canales o tres” pero hoy no hay fronteras entre cine, televisión y otras plataformas porque “todo es muy intercambiable”, explicó el presidente de Sony Pictures Television, Steve Masko, en una conferencia magistral en el mercado más grande del mundo en su sector.

Las nuevas tecnologías están obligando a los grandes grupos de televisión a transformarse vertiginosamente para sobrevivir en uno de los negocios más dinámicos que existen y en un contexto en el que “la televisión es global” y donde hay que diseñar el contenido pensando en cómo vaya a funcionar en el mundo”, añade Masko.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Xbox One

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xbox One apuesta con más juegos

Clasificados

ID: 1054495

elsiglo.mx