Asegura que Mara Escalante ha sido su “coach” por la experiencia que tiene en este género. (Archivo)
La actriz Ximena Ayala disfruta su incursión en el género de la comedia con la cinta “El tamaño sí importa”, donde su “coach” ha sido Mara Escalante, quien también participa en la historia.
En entrevista con Notimex, la joven actriz, quien actualmente filma en esta ciudad la película dirigida por Rafael Lara, reconoció que desde hace tiempo tenía ganas de hacer algún proyecto enclavado en la comedia.
“Es de esas cosas que aparecen y este proyecto me ha permitido desprenderme de las historias dramáticas que venía haciendo, que sí bien me han dejado satisfacciones también son desgastantes emocionalmente”, indicó.
Por lo que en este momento disfruta hacer comedia, al lado de Mara Escalante, quien da vida al personaje de su madre en el filme, “ella ha estado para ayudarme, ya que tiene gran experiencia en este terreno de la comedia”.
Sin embargo, la sorpresa para Ximena Ayala es que ha logrado conectar muy bien con el tono de comedia, “me siento como pez en el agua y creo que esto se ha dado por esas ganas que tenía de hacer algo diferente al drama”.
“Todo ha fluido muy bien en esta historia citadina, que hemos empezado a filmar en varios puntos de la ciudad”, dijo la actriz, quien comparte créditos también con Jesús Ochoa y Laura de Ita.
“Es un gran momento para mí”, puntualizó la joven, quien celebró la buena química que ha hecho con Vadhir Derbez, quien debuta en cine con esta comedia que habla sobre los prejuicios y estereotipos sobre la belleza y el éxito.
“Estamos apoyando también a Vadhir y todo fluye bien, el director Rafael Lara es un hombre con experiencia en el género”, dijo Ayala, quien da vida a “Vivi”, una diseñadora de modas, lo cual empalma de maravilla con su actual trabajo en la obra “Le prenom”.
Ayala señaló que fue una grata coincidencia que los personajes en la cinta y la pieza teatral tuvieran esta pasión por la moda, sin embargo su personaje en el montaje muestra a una chica autosuficiente que está próxima a ser madre.
“Es una gran obra que estoy disfrutando, además porque cada uno de los personajes se complementan muy bien”, dijo la actriz, al describir a su personaje como una mujer fuerte, que no ve el embarazo como una debilidad.
Ximena Ayala ha participado en cintas como “Perfume de violetas”, “Los insólitos peces gato” y en series como “Capadocia”, por mencionar algunas.