Xiaomi comienza a ser una alternativa real para los consumidores de smartphones que desean salir de opciones como Galaxy o iPhone. (INTERNET)
La compañía creada en China ha lanzado atractivos dispositivos móviles que los expertos no dudan de que por capacidad puedan competir e inclusive superar a los Galaxy de Samsung o al iPhone de Apple.
Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, Xiamo cautivó a los consumidores tecnológicos por las bondades de sus aparatos, además, lo que más llamó la atención fue el precio de estos.
Ahora con su nuevo Xiaomi 4, la marca oriental se pone a la par de los mejores 'smartphones' del mercado, pues su procesador Snapdragon 801, con cuatro núcleos de 2.5 Ghz provocan que sea el móvil más rápido existente hasta la fecha.
Dentro de las grandes características del Xiaomi 4 se encuentran sus 3 gigas de memoria RAM que le permiten trabajar con una basta cantidad de programas y aplicaciones a la vez, además, posee una pantalla de 5 pulgadas, una de las más grandes que existe.
La amenaza, aunque no alarmante pero si preocupante a futuro, es el registro de ventas que tuvo la compañía china en el 2013, pues tan sólo dos años de su fundación logró vender 26.1 millones de unidades que se tradujeron en casi 4 mil millones de euros. Para este 2014 esperan alcanzar los 60 millones de dispositivos.
Parte del éxito de los teléfonos de Xiaomi radica en su precio, pues el binomio costo-beneficio es totalmente funcional debido a que su smartphone de mayor capacidad no rebasa los 300 euros (5 mil 274 pesos mexicanos).