Importante será el duelo en la frontera bajacaliforniana para los locales. Xolos buscan amarrar su calificación
Los Xolos de Tijuana, que están a punto de entrar a la liguilla, recibirá este viernes al León, que tras ser eliminado de la Copa Libertadores, lucha por salvar el torneo con un boleto de finalista del Clausura mexicano.
La escuadra bajacaliforniana acumula 24 unidades y un triunfo y un empate le asegurarán un puesto entre los ocho mejores, pero una derrota, combinada con triunfos de cinco equipos que los persiguen, con 21 puntos, lo dejará fuera.
El Tijuana, que dirige el venezolano César Farías (sancionado con varios partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf al intervenir en una pelea campal), cuenta con la ventaja de jugar en su estadio, el Caliente, en el que en siete partidos suma seis triunfos y una derrota.
El León, campeón del Apertura 2013, llega con 20 unidades a este duelo y obligado al triunfo aunque sus aspiraciones dependen también de las derrotas del Guadalajara, el Atlas, el Morelia y un empate del Querétaro y el Pachuca.
Los Xolos llegan con una racha de tres partidos sin derrota -dos triunfos y un empate- El León, del uruguayo Gustavo Matosas, llega precedido de un triunfo aunque fue el único en las últimas siete jornadas en las que acumuló tres derrotas y tres igualadas.