Los poblanos anotaron un gol tempranero y manejaron la ventaja ante los Xolos de Tijuana en su debut en el torneo mexicano.
Xolos de Tijuana tuvo una presentación gris ante su afición en el arranque del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, al caer 0-1 con el Puebla en la continuación de la fecha uno.
En duelo disputado en la casa del cuadro fronterizo, la anotación del triunfo poblano fue de Luis Loroña a los ocho minutos de juego. Con este resultado Puebla sumó sus primeros tres puntos del certamen y Xolos se quedó en blanco.
En busca de reivindicarse ante su afición y en el futbol mexicano, el cuadro fronterizo intentó imponer su ritmo en el partido pero enfrente tuvo un rival que olvidó lo sucedido el torneo pasado en el aspecto extracancha y se paró bien para jugar de tú a tú.
Xolos pudo abrir el marcador en el minuto cuatro cuando Michael Orozco regresó el balón a su portero, pero lo dejó en el argentino Darío Benedetto, quien no supo definir ante Rodolfo Cota, quien sacó de la línea de gol.
Cuatro minutos después, en el ocho, La Franja tomó la ventaja con el tanto de Luis Loroña, quien luego de una pared con el colombiano Wilberto Cosme, venció con tiro cruzado a Cirilo Saucedo y hacer el 1-0.
La escuadra tijuanense buscó el empate pero le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta del visitante. Luego vinieron dos jugadas polémicas cuando el silbante no marcó faltas claras dentro del área que eran penales para ambos equipos.
En la segunda parte, los dirigidos por el venezolano César Farías buscaron por todos los medios el tanto de la igualada que les permitiera componer las cosas ante su afición.