Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inseguridad Guerrero

'Ya basta de jugar con nuestro dolor'

ASEGURAN QUE A SU ENCUENTRO FUERON ENVIADOS DE SEGUNDO NIVEL

Fuerza. Las protestas se extendieron hasta los centros comerciales, que fueron bloqueados.

Fuerza. Las protestas se extendieron hasta los centros comerciales, que fueron bloqueados.

AGENCIAS

"Ya basta de jugar con el dolor de los padres", exigieron estudiantes normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, en la Normal Isidro Burgos, Omar García, representante de los estudiantes, acusó que en su reunión con autoridades federales, la administración del presidente Enrique Peña Nieto envió a funcionarios de segundo nivel. Por ello, dijo, no pudieron instalar la comisión mixta de búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

El señor Felipe, representante de los padres de familia, dijo que están desesperados, llenos de coraje y rabia, pues no es posible que en esta reunión no les hayan presentado ni un solo avance. Criticó a la administración del presidente Peña y dijo que "no es justo que jueguen con nosotros, somos pobres y campesinos, no es justo".

Al señalar que están desesperados, recordó que llevan un mes y siete días sin conocer el paradero de los normalistas, por lo que exigieron que los regresen con vida.

El señor Bernabé Adán, otro padre de familia, comentó que para ellos este tiempo ha sido muy doloroso. "Al presidente le pedimos que nos diga si no va a poder con este tema porque nosotros estamos dispuestos a pasar a otros métodos para encontrar a nuestros hijos".

Al gobernador interino, Rogelio Ortega, le exigieron que antes de convocar a una marcha por la paz, programada para mañana miércoles, encuentre con vida a los estudiantes normalistas.

 TOMAN CENTRO COMERCIAL

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron el centro comercial Galerías Chilpancingo como parte del nuevo plan de acción diseñado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los normalistas arribaron en varios camiones de líneas comerciales a la plaza comercial situada al sur de la ciudad y desalojaron a los trabajadores de los 35 locales que tiene el inmueble.

A 37 días de los hechos violentos de Iguala, los alumnos, la mayoría con los rostros cubiertos, exigieron justicia por su tres compañeros asesinados y reiteraron que continuarán con sus acciones hasta que sean presentados con vida los 43 desaparecidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuerza. Las protestas se extendieron hasta los centros comerciales, que fueron bloqueados.

Clasificados

ID: 1053964

elsiglo.mx