Luego de una larga travesía que incluyó dos escalas en diferentes ciudades de Venezuela, Santos Laguna ya se encuentra en Puerto La Cruz, donde mañana chocarán ante el Deportivo Anzoátegui, en una fecha más de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el estratega portugués Pedro Caixinha cerrarán su preparación hoy lunes con el reconocimiento de cancha del Estadio José Antonio Anzoátegui, escenario en el que se llevará a cabo el duelo.
El viaje de los Guerreros comenzó apenas terminando el duelo de la fecha 10 en la Liga MX, donde en la capital del país vinieron de atrás para doblegar 4-2 a las Águilas del América, en sensacional duelo en el Estadio Azteca.
En primera instancia, la delegación albiverde tomó un vuelo comercial con destino a Caracas, para luego en vuelo charter trasladarse a la ciudad de Barcelona, todo en suelo vinotinto.
El arribo a Puerto La Cruz, frente al Mar Caribe, muy cerca de Isla Margarita, se realizó por vía terrestre. Los laguneros compartieron el pan y la sal en su hotel de concentración para luego descansar en sus habitaciones.
Los elementos que vieron mayor actividad ante el conjunto de Coapa tuvieron sesión regenerativa en el área de piscina del mismo lugar, mientras que el resto trabajó con balón en los jardines del inmueble.
La única ausencia en la delegación santista es la de Alonso Escoboza, quien permaneció en la Comarca Lagunera para seguir su recuperación del problema que presenta en la región lumbar.
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez comentó que el rival de este martes es un equipo que en casa se hace fuerte, que tiene gente rápida y que además es muy explosiva.
"En lo que estamos preocupados es en mejorar nosotros, en hacer un partido redondo tanto defensiva como ofensivamente los 90 minutos", dijo el volante de contención.
Del entorno político que se vive en Venezuela, el "Chato" comentó que no les preocupa para nada la situación, ya que la directiva de Santos Laguna les ha brindado todas las garantías necesarias para la estancia en el país sudamericano.
"Tenemos una muy buena comunicación con ellos, si se decidió venir a Venezuela es porque hay las garantías para ir a hacer lo nuestro, ganar y traer tres puntos.
Lamentó la situación de la población vinotinto, pero Juan Pablo expresó que a Santos Laguna lo que les corresponde es jugar futbol, esperando que sea un resultado favorable.
Por su parte, el artillero Javier Orozco recalcó que ante el Deportivo Anzoátegui será un partido muy bueno, donde en caso de ganar estarían prácticamente calificados a la siguiente fase.
"Va a ser un buen reto para nosotros, en la Copa Libertadores siempre ir de visita pesa mucho, así que creo que será un buen duelo".
El "Chuletitas" comentó que Santos Laguna apuesta tanto por la Liga MX como por el torneo continental, ya que se tiene un plantel suficiente para enfrentar los dos torneos, por lo que van con la mira bien puesta en sacar los tres puntos de visita.
PUNTOS
Suman los Guerreros del Santos Laguna y son líderes del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Ya están en Venezuela