Pozo. Se puso en funcionamiento un nuevo pozo que permitirá garantizar el abasto de agua.
Se puso en operación un pozo de agua potable en el ejido Las Vegas, el cual permitirá garantizar del vital líquido al área urbana y algunas comunidades rurales conurbadas.
Además está por concretarse la rehabilitación de otro pozo que mejorará aún más la eficiencia del servicio durante esta temporada de calor.
El presidente municipal, David Flores Lavenant dio a conocer que durante la temporada de calor se duplica el consumo del vital líquido, de tal forma que se tiene que asegurar el abasto.
Expuso que al incorporar a la red general de agua un nuevo pozo que se encontraba en el ejido conurbado a esta ciudad, hará posible que se incremente la presión y que llegue agua a varios puntos del municipio, que debido a la carencia de equipo no recibían el líquido.
Dijo que durante el mes de marzo se tuvo una buena captación en el pago de este servicio, al igual que en el mes de febrero que fue de aproximadamente 1.5 millones de pesos.
No obstante, es necesario tener mayores ingresos, lo cual permitirá rehabilitar y darle el mantenimiento adecuado a todos los pozos extractores de agua que se tienen en el municipio.
"Esperamos que a partir de ahora la respuesta de la gente al pagar el consumo de agua sea constante, porque esto permitirá que Simas opere con eficiencia; dependemos totalmente de que los usuarios sigan pagando para tener los fondos y cumplir con este compromiso", dijo.