Preparan árboles. El invernadero de Lerdo se prepara para reforestar el municipio en el año 2015, ya se producen 125 mil árboles.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, trabaja ya en la producción de 15 mil especies de árboles, que se encuentran en el vivero municipal del Parque Nacional Raymundo.
El alcalde Luis De Villa Barrera, destacó que se compraron los rollos plásticos para el invernadero, además de fertilizantes e insumos necesarios para fortalecer la planta y mejorar las condiciones en las que se encuentra.
Agregó que se espera una producción cercana a las 15 mil plantas para la reforestación del municipio en el año 2015, ya que Lerdo se ha caracterizado por ser un buen productor de plantas de la región por lo que ya no se necesita adaptarlas al clima de La Laguna.
Actualmente, las plantas del invernadero tienen un tamaño de tres a cuatro centímetros, por lo que para el mes de marzo o abril alcanzarán el tamaño adecuado para la reforestación del año próximo.
En este lugar se preparan diferentes especies constantemente para contribuir a la conservación de las áreas verdes del municipio de Lerdo, que es precisamente lo que lo distingue del resto de las ciudades de la Región Lagunera, aunque en ocasiones ha proporcionado árboles a otras ciudades hermanas para reforestación.
Algunas de las especies que se producen en este vivero ubicado dentro del Parque Raymundo de Lerdo son sauce llorón, fresno, limón, lila, granados, sauce, sabino, naranjo, entre otros.
Por otra parte, el titular de la dependencia de Medio Ambiente, Eduardo Escobedo invitó a los ciudadanos que desean realizar poda de sus árboles, a solicitar el permiso correspondiente a fin de recibir orientación de cómo efectuarlo para no causar afectaciones a las plantas.
"Muchas veces los ciudadanos cortan demás las ramas y lejos de ayudarlo a un sano crecimiento, llegan a dañarlo. Debe ser una poda adecuada y no una tala inmoderada" indicó el funcionario.
El permiso se extiende en la dirección de Medio Ambiente y Ecología ubicado dentro de la presidencia municipal no tiene costo, pero la tala inmoderada generará multas que van desde los ocho, hasta los 300 salarios mínimos.
El funcionario detalló que es muy importante, que la ciudadanía se acerque a la dependencia encargada de la ecología y el medio ambiente, si es que tienen la necesidad de realizar la poda de uno o más árboles para que toda acción que se emprenda quede bajo la adecuada reglamentación del municipio, o de lo contrario se estará comenzando a aplicar las multas correspondientes para quienes no lo hagan.