Accidentes. En el mes que recién terminó, se suscitaron 26 muertes en accidentes automovilísticos.
Durante agosto, este medio documentó 69 muertes violentas en la entidad, que sumadas al resto de los meses, la cifra llegó a 571; siendo relevantes los homicidios perpetrados por armas de fuego y los accidentes automovilísticos, especialmente los de tipo volcadura.
SIGUE CORRIENDO LA SANGRE
De los más de 500 decesos crudos reportados en el estado de Durango durante 2014, 106 han sido asesinatos provocados por armas de fuego, 32 por arma blanca, 5 por asfixia y 18 por golpes.
Del total de homicidios, se han reportado 121 con tintes de la delincuencia organizada. En lo que se refiere a accidentes viales, 89 fueron a causa de volcaduras de vehículos, 82 por choques y 81 por atropellamiento.
Cabe mencionar que las muertes por suicidio se han incrementado de manera considerable en comparación con otros años, pues tan sólo en los primeros ochos meses del presente año sumaron 78.
HOMICIDIOS
Entre los homicidios presuntamente perpetrados por el crimen de alta escuela, a mediados de agosto se reportó el asesinato de cinco personas originarias de Chihuahua, que habrían sido "levantadas" en Sinaloa y asesinadas en el municipio duranguense de Tamazula.
También a mediados del mes que recién culminó, en Santiago Papasquiaro fueron localizados los cadáveres de dos hombres (69 y 58 años de edad), quienes presentaron múltiples heridas de bala.
SUICIDIOS
El promedio de casos de suicidios en Durango es de uno cada tres días.
Los intentos de suicidios canalizados al Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, el 70 por ciento de los casos es de jóvenes menores de 20 años de edad.