Denuncia. La Administración Fiscal General (AFG) interpuso una denuncia por la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en La Laguna por parte de los maestros.
Por tercer día consecutivo más de 500 maestros de la Sección V tomaron las principales calles y avenidas de Saltillo para manifestarse en contra del aumento de impuestos.
"No somos delincuentes" y "Ni un paso atrás", fueron las consignas que pronunciaban durante la marcha.
Maestros se niegan a hablar con subsecretarios, expresaron que sólo hablarán con el titular de Educación, José María Fraustro Siller o el gobernador Rubén Moreira.
Las manifestaciones iniciaron alrededor de las 9:00 horas en las oficinas del SNTE, de donde se trasladaron a Palacio de Gobierno y a las 13:00 horas partieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación.
Los maestros buscaban entrevistarse con el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, sin embargo el funcionario estatal no los recibió.
"Si nosotros los pusimos, nosotros los quitamos", expresaban las consignas que gritaban los maestros afuera de la Secretaría de Educación.
Alrededor de las 12:00 horas se les informó que serían atendidos por representantes de José María Fraustro Siller, pero los maestros expresaron que sólo hablarían con quien tenga facultades para decidir, como Fraustro Siller o Rubén Moreira.
El grupo de maestros expresó sentirse molesto por no ser atendidos. "Si les interesa la educación que salgan a dialogar".
Finalmente una comisión de maestros entregó el pliego petitorio a representantes de la Secretaría de Educación.
Entre las peticiones se encuentra que los días no laborados no sean descontados.
Además aclararon que la propuesta central no es evitar pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sino que se incremente el sueldo.
Tras la denuncia que interpuso la Administración Fiscal General (AFG) por la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en La Laguna, los maestros saltillenses expresaron que no temen, y que continuarán con el paro laboral hasta que sean atendidos por las autoridades competentes.
Protesta
Más de 500 maestros volvieron a tomar las calles de Saltillo.
⇒ Durante la protesta, se negaron a hablar con alguna autoridad que no fuera el secretario de Educación o el gobernador.
⇒ Entregaron un pliego petitorio en el que solicitan que no se les descuente el sueldo y elevarlo para pagar el ISR.